¿Como usar WhatsApp para hacer ventas?

WhatsApp es el gigante de las plataformas de mensajería instantánea con millones de usuarios. Desde su lanzamiento el interés ha crecido rápidamente a medida que las empresas lo consideran como un canal dedicado de ventas o servicio al cliente.

Se ha convertido en una herramienta popular y extremadamente útil para las ventas de pequeñas y medianas empresas, por que  simplifica y facilita la conexión entre la empresa y los clientes.

¿Cómo funciona?

Las ventas son un viaje que realizan los clientes desde que desconocen por completo su marca hasta convertirse en un cliente que compra. 

WhatsApp puede ser una aplicación poderosa para tener en su kit de herramientas. Puede mejorar la visibilidad, automatizar la comunicación y mantener organizado su flujo de trabajo.

Es una de las plataformas más interactivas, implementar una estrategia de ventas personalizada implica 4 sencillos pasos:

1.- Configurar WhatsApp

Permite crear un perfil comercial, que contenga información importante sobre el negocio, una descripción, datos de contacto, sitio web y dirección. Esto permite que el cliente conozca mejor su negocio.

2.- Importe lista de contactos

Importe los clientes que ha recopilado en su base de datos, agregando sus números de teléfono a su lista de contactos.

3.- Cree una oferta personalizada

Este siguiente paso implica un enfoque basado en datos. Controlar el comportamiento del comprador y monitorear cosas como el historial de compras, hora del día / año del pedido o cualquier otra información que pueda tener en sus manos es clave para crear ofertas relevantes.

4.- Enviar y monitorear resultados

Monitorear los resultados le permite probar diferentes enfoques y ayuda a evaluar qué funciona mejor para que pueda aprovecharlo.

WhatsApp es una gran herramienta de ventas y excelente para el marketing, si se usa correctamente, puede incrementar las ventas de su negocio. A continuación les presentamos 4 plataformas que cuenta con la integración de WhatsApp:

Telequipo

Es una aplicación de gestión de proyectos y tareas, permite organizar el trabajo de forma eficaz. Además cuenta con la integración de WhatsApp como una herramienta de ventas y soporte al cliente, para ayudar a las empresas a incrementar las ventas de forma fácil, simple e inteligente.

CommBox 

Es una plataforma completamente segura y personalizable, permite optimizar la participación del cliente en todos los canales de comunicación como WhatsApp. Ofrece una variedad de herramientas de tecnología de asistencia para ayudar a sus agentes a administrar la comunicación con los clientes de manera más eficiente.

Kyte

Es una plataforma de gestión y  ventas de pequeñas empresas. Cuenta con todas las herramientas necesarias para controlar un negocio y simplificar la rutina de ventas en una sola aplicación. Además permite establecer relaciones a largo plazo con sus clientes para que mantengan el contacto antes y después de la venta.

Sirena

Es una aplicación que ayuda a las empresas a centralizar y mejorar la comunicación con los clientes a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Cuenta con una bandeja compartida de consultas para los equipos de atención y administración estén conectados en una única consola.

Nuevas publicaciones