¿Como usar WhatsApp para hacer marketing?

WhatsApp se consolidó como la aplicación de mensajería móvil más popular del mundo, superando a Facebook y otros gigantes de mensajería instantánea. Con una base de usuarios tan amplia y disponibilidad en más de 50 idiomas, WhatsApp es una plataforma prometedora para que los especialistas en marketing lleguen a una audiencia enorme, establezcan relaciones sólidas con los clientes y aumenten las ventas.

WhatsApp en una herramienta de comunicación que las pequeñas y medianas empresas utilizan de forma creativa e innovadora.  Esta plataforma ofrece a la audiencia la oportunidad de hacer marketing, publicidad y ventas.

WhatsApp es un lugar de impulso para el marketing debido a su alto alcance en el mercado, naturaleza interactiva, conveniencia y aplicabilidad.

Estrategias y consejos de marketing con WhatsApp

WhatsApp Marketing aún no ha recibido toda la atención de los especialistas en marketing. La aplicación elimina la pérdida de tiempo tanto para los clientes como para las empresas. Los dueños de negocios pueden usar WhatsApp y WhatsApp Business en el mismo teléfono. 

Recopilamos varias razones por qué las empresas necesitan una estrategia de marketing con WhatsApp:

El alcance que da WhatsApp como herramienta de marketing es excelente: entre sus usuarios se incluyen personas de todas las edades, perfiles y situaciones socioeconómicas. Esto significa que la mayoría de las personas que componen su público objetivo utilizan esta aplicación.

Comunicación bidireccional: los consumidores de hoy quieren que las empresas mantengan conversaciones reales en lugar de solo enviarles mensajes. Con cifrado de extremo a extremo y funciones como chat, llamadas de voz o videollamadas, WhatsApp es un gran canal para interactuar directamente con los clientes de la misma manera que una conversación bidireccional que generalmente ocurre en un lugar como una tienda física. WhatsApp es un canal confiable para participar a nivel mundial, y las empresas pueden enviar alertas de entrega, confirmación de compra y establecer soporte al cliente a través de la aplicación.

Estado: asegúrese de actualizar periódicamente su estado de WhatsApp con citas, eventos, promociones e incluso enlaces de video relacionados con la empresa a otros sitios de redes sociales. El texto de estado debe ser breve y atractivo para la audiencia.

Momento adecuado: intente averiguar cuándo su público objetivo es más activo en WhatsApp. Hacerlo aumenta las posibilidades de abrir su mensaje o estado.

Promoción con enlace: los mensajes cortos de WhatsApp con el enlace al sitio web tienen una alta tasa de clics.

Mantenga la curiosidad alta: aumente el compromiso con los clientes de una manera divertida y emocionante creando un avance de una próxima campaña, compartiendo videos de un flashmob o en la ubicación de su oficina. La idea aquí es hacer que la audiencia busque más información de la empresa.

Nuevas publicaciones