¿Cómo usar WhatsApp Marketing para impulsar y promocionar su negocio?

WhatsApp ha revolucionado el concepto de servicios de mensajería. Al ofrecer un amplio conjunto de funciones que incluyen mensajería instantánea y uso compartido, adición automática de contactos y operaciones de Wi-Fi, WhatsApp tiene 1.500 millones de usuarios activos mensuales, lo que le ha convertido en la aplicación móvil más descargada en todo el mundo.

En esta era de WhatsApp, también puede promocionar y vender compartiendo sus productos / artículos con su lista o grupo de contactos de WhatsApp. Incluso si los miembros de sus grupos no están interesados ​​en comprar sus productos o servicios, es posible que lo mencionen en conversaciones en WhatsApp u otros canales de redes sociales.

Una de las mayores ventajas es que esta aplicación no interfiere con los usuarios con anuncios irrelevantes; por lo tanto, puede resultar una herramienta eficaz para promover su pequeña empresa. De hecho, muchos especialistas en marketing incluyen a WhatsApp como un componente esencial en su mezcla de marketing digital

A continuación se muestran algunas características de WhatsApp que ayudarán a cualquier persona a promover su empresa de manera efectiva.

No se trata solo de mensajería

Si cree que WhatsApp se limita solo a enviar mensajes de texto. Considerado como el medio más rápido para presentar nuevos productos, ofertas y promociones directamente a los usuarios relevantes, WhatsApp permite a los especialistas en marketing ejecutar promociones a través de imágenes, audios y videos. También puede dirigirse a una audiencia relevante en gran masa a través de la función de transmisión de WhatsApp.

Hacer branding usando la imagen de perfil

Las imágenes han demostrado crear una impresión eterna y, a través de la imagen de perfil de WhatsApp, los especialistas en marketing pueden promocionar su marca, un producto, nueva oferta, las posibilidades son infinitas. Por ejemplo, una tienda de ropa puede colocar sus productos más vendidos como una foto de perfil. Antes de subir su próxima foto de perfil, asegúrese de encontrar la que llame la atención y anime a la audiencia a interactuar con su marca.

Sobre mí

Como empresa, dejar el estado de su perfil como: ¡Hola! Estoy usando WhatsApp o Disponible, no lo ayudará a desviar la audiencia. En su lugar, use el espacio de estado para ser creativo con mensajes cortos que puedan llamar la atención y aumentar la curiosidad entre su audiencia. Puede anunciar sus nuevas ofertas o hablar en voz alta sobre sus ventas u ofertas promocionales. 

Estado

También puede utilizar las imágenes que desaparecen a diario para promover su negocio. Informe a sus contactos cuando tenga algo nuevo o un artículo único en su inventario. Ahora se pueden compartir ofertas, descuentos y noticias de última hora sobre sus negocios en la sección de estado. Esto funciona muy bien cuando contratas a un influencer para comercializar tu negocio a través de su perfil de WhatsApp.

Segmentación por grupos

La segmentación por grupos es la mejor forma de segmentar y dirigirse a sus clientes. WhatsApp permite a los especialistas en marketing crear grupos de intereses similares e iniciar debates. De esta manera, obtiene mejores conocimientos de otros propietarios de negocios que los agregan a la sala de chat grupal. Otra ventaja de esta función es que hay más posibilidades de que su mensaje se vuelva viral cuando el participante comparte el contenido con sus amigos.

Campañas

WhatsApp permite a los especialistas en marketing ejecutar una campaña. Esto significa que puede alentar a los destinatarios a enviar imágenes de ellos usando su producto, posando frente a las vallas publicitarias de su tienda, etc. Y, a cambio, ofrecer códigos de cupones de descuento que facilitarán que su pequeña empresa adquiera contactos relevantes y haga crecer su negocio.

Códigos QR

Los códigos QR probablemente no son algo que use a diario, pero son increíblemente útiles cuando los necesita. Para los especialistas de marketing es extremadamente útil, para importar contactos a la aplicación o compartir tu información de contacto con otras personas. Puede utilizar los códigos QR de WhatsApp en las siguientes ideas:

Guarde su código QR, imprímalo y agréguelo a:

1)Vitrinas: Su tienda física no está abierta las 24 horas, los 7 días de la semana, pero es posible que los transeúntes quieran ponerse en contacto con su negocio de todos modos. Agregue un código QR a su escaparate e inicie conversaciones fuera de su horario de apertura.

2) Empaquetado del producto: Este es un caso de uso perfecto para la atención al cliente. El empaquetado de su negocio de comercio electrónico no solo es una gran oportunidad para la marca, puede adelantarse a la necesidad de soporte de los clientes agregando un código QR a su empaque personalizado.

3) Recibos o tarjetas: En línea o fuera de línea, sus recibos y tarjetas de presentación son el punto de contacto perfecto con el cliente, para agregar un código QR de WhatsApp. Cualquier pregunta sobre pagos o compras se puede hacer directamente escaneando su código.

Con millones de personas que utilizan WhatsApp, se está convirtiendo en una herramienta de comunicación masiva asequible que las pequeñas empresas pueden utilizar de forma creativa e innovadora. Al ofrecer las características anteriores y otras nuevas para implementar en un futuro cercano, WhatsApp seguramente puede ser una herramienta efectiva para promover una empresa.

Nuevas publicaciones