Como usar WhatsApp Marketing, características y beneficios

WhatsApp cuenta con millones de usuarios que utilizan plataforma diariamente. A diferencia de las redes sociales, la mayoría de esos usuarios han estado involucrados durante todo el día en WhatsApp. Alrededor 65 mil millones de usuarios intercambian mensajes a través de WhatsApp, por lo que la convierte en una de las plataformas de medios más activas.

A los clientes de hoy en día les gusta la empresa con la que pueden interactuar en tiempo real. Según una encuesta realizada, el 57 por ciento de los encuestados está a favor de comprar desde una plataforma con la que pueda interactuar directamente.

Además, WhatsApp también una tasa de apertura de más del 98% en comparación con el marketing por correo electrónico que tiene solo una tasa de apertura del 30%.

A través de WhatsApp no solo puede comunicarse con una gran cantidad de usuarios, sino que también puede saber si sus mensajes se leyeron o no. Con WhatsApp las empresas sienten una mejor conexión con sus clientes potenciales.

Como resultado, cada vez más propietarios de negocios están probando esta plataforma para sus estrategias de marketing y ventas.

Características clave de WhatsApp marketing:

– Mensajes de texto: Disfrute de la oportunidad de explicar su servicio a través de un texto de hasta 4000 palabras por mensaje.
– Vídeo: La mensajería de video es la mejor opción para promocionar su negocio.
Imagen: Una imagen vale más que mil palabras. Se puede ignorar un texto, pero no una imagen. Una buena imagen atrae a los clientes más que cualquier otra cosa.
Audio: Incluso puede enviar mensajes de audio grabados a miles de personas con unos pocos clics. Deje que su empresa hable por usted.
Tarjeta de visita / Contacto: Comparta su tarjeta de presentación en formato digital para que sus clientes puedan registrar fácilmente su número en sus teléfonos móviles. Compartir la información de su empresa nunca ha sido tan fácil.
Ubicación: Puede compartir cualquier ubicación GPS con sus clientes para que puedan comunicarse con usted fácilmente. Incluso puede insertar un enlace en el que se puede hacer clic de su sitio o página de Facebook en la etiqueta de ubicación del GPS.

Beneficios de WhatsApp marketing 

El uso de las plataformas de mensajería instantánea es una oportunidad de oro para mejorar su estrategia de marketing. Hay cuatro resultados positivos de usar WhatsApp para  promocionar de su negocio.

Mejora la relación con los clientes

Más del 55% de las personas se sienten más conectadas con una marca si usan aplicaciones de mensajería. Hace que el marketing en WhatsApp sea una estrategia a prueba de balas para construir relaciones profundas y duraderas con los clientes.  

WhatsApp ofrece a las empresas un sólido conjunto de oportunidades de personalización. Por ejemplo, puede enviar mensajes de bienvenida personalizados, ofertas especiales, etc. Este enfoque mantiene a los clientes más comprometidos con una marca: más del 70% de los consumidores dicen que se involucran solo con mensajes de marketing personalizados.

Mayor tasa de conversión

Elegir un canal perfecto para su contacto inicial con los clientes es fundamental. Las personas pueden sentirse descontentas con las llamadas telefónicas mientras permanecen inaccesibles a través del correo electrónico o las redes sociales.

Aquí es donde WhatsApp resulta útil para empujar a sus clientes potenciales hacia la compra. Las empresas dicen que los clientes respondieron el 40% de sus mensajes de WhatsApp.

Mejora las ventas

WhatsApp marketing funciona como una especie de varita mágica para sus ventas. El simple truco de agregar un número de teléfono de WhatsApp en su sitio web puede resultar en un 27% más de oportunidades de venta.

Parece que la oportunidad de llegar a una marca a través de cualquier aplicación de mensajería por sí sola infunde confianza en los clientes potenciales. Al menos el 66% se siente más optimista sobre la compra de una empresa si está activa en mensajería. Puede considerar a WhatsApp como un canal de ventas independiente para su negocio. 

Menor costo de marketing

WhatsApp sigue siendo un canal de marketing muy asequible, lo que hace que esta plataforma sea atractiva para las pequeñas empresas. Todo lo que necesita para empezar a rodar es instalar una aplicación y conectarse a Internet.

Mientras tanto, las posibilidades de que su mensaje llegue al cliente son altísimas. En promedio, un usuario revisa WhatsApp más de 23 veces al día.

WhatsApp marketing genera más conversiones, mejora las ventas, permite construir relaciones profundas de calidad con los clientes y cuesta casi nada en términos de gastos de marketing.

Nuevas publicaciones