¿Cómo usar los Estados de WhatsApp para marketing?

Los estados de WhatsApp le permite compartir fotos, videos y GIF animados que desaparecen después de 24 horas. Sus actualizaciones de estado sólo son visibles para los contactos que ha guardado en la libreta de direcciones de su teléfono.

Al igual que la historia de Instagram o Snapchat, permiten a los usuarios compartir fotos o videos rápidos. Su estado de WhatsApp se comparte automáticamente con sus contactos, por lo que puede estar seguro de obtener el máximo de impresiones. Puede usar esto para mostrar imágenes de sus productos o una demostración rápida de cómo su producto puede beneficiar al usuario y los compradores interesados comenzarán a interactuar con la empresa.

¿Qué son los Estados de WhatsApp?

En los estados de WhatsApp puede agregar fotos, videos o texto. Al igual que las otras plataformas que ofrecen una funcionalidad similar, las actualizaciones aparecen una tras otra y pueden ser vistas por otras personas.

¿Cómo se usa los Estados de WhatsApp?

Entonces, eres un negocio. Y ahora sabe que puede usar la función de estado de WhatsApp como un dispositivo para contar historias.

Pero, ¿cómo podría encajar esto en su campaña de marketing? Más importante aún, ¿es realmente un elemento de marketing en WhatsApp?

Esto está abierto a mucho debate, pero no se puede escapar del hecho de que exige un poco de exploración si ha comenzado a usar WhatsApp en su negocio como una forma de comunicarse con los clientes. 

Al igual que los estados de Instagram, puede usar para capturar elementos clave de su negocio durante el día y publicarlos para que la gente los vea. La clave aquí es aprovechar el deseo de echar un vistazo entre bastidores a lo que sucede dentro de su negocio.

Las fotos se pueden tomar en su oficina, en eventos o en el personal. Los subtítulos podrían usarse para mostrar nuevos productos que están en camino y podría usar videos para capturar breves testimonios de clientes u opiniones del personal.

¿Cuál es la diferencia entre los Estados de WhatsApp y con las otras plataformas?

Ya hemos notado que WhatsApp no ​​se refiere a esta función como “historias”, y ese es probablemente el mayor diferenciador frente a la competencia basada en las redes sociales.

El otro es el hecho de que no existe un algoritmo. En plataformas como Snapchat, un algoritmo dicta quién puede ver historias específicas, pero los estados de WhatsApp están disponibles para cualquier persona que tenga acceso.

Además, no puede incluir enlaces tan fácilmente como puede dentro de las historias de Instagram, lo que dificulta la inclusión de llamadas a la acción.

Tampoco espere opciones de pago por clic en el corto plazo, porque WhatsApp aún no se presenta como una plataforma publicitaria.

Privacidad primero

En los últimos años, WhatsApp ha tenido un fuerte compromiso con la privacidad, y lo mismo puede decirse de la función Estado.

Depende completamente de usted cuando se trata de quién puede ver sus actualizaciones de estado. Presiona el botón “Privacidad” en la parte superior de la pantalla y puedes elegir compartir tus historias solo con contactos o personas específicas. Incluso puede excluir contactos específicos para que no vean sus estados.

Reiteramos una vez más que WhatsApp no ​​está realmente diseñado para el uso de historias, pero la función de estado es una opción convincente para presentar a un grupo muy específico y unido de personas actualizaciones sobre lo que su empresa está haciendo.

Antes de vender sus productos y servicios en los Estados de WhatsApp, tome en cuenta las siguientes reglas:

¿Quién es tu cliente ideal?
¿Cuáles son sus metas?
¿Cuáles son sus puntos de dolor?
¿Qué valoran en un producto o servicio como el tuyo?
¿Quién toma la decisión?
¿Qué valoran en un servicio como el tuyo?

Escriba todos estos atributos e introducirlos en sus historias diarias de WhatsApp.

Nuevas publicaciones