¿Cómo realizar marketing en WhatsApp?

WhatsApp ha demostrado ser muy útil para ofrecer una excelente atención al cliente y para lanzar campañas de marketing innovadoras a través de la plataforma de mensajería más grande del mundo.

Existen numerosas razones para usar WhatsApp como parte de sus herramientas de marketing. Por sus características, esta plataforma permite a las empresas comunicarse de forma directa y en tiempo real con sus clientes. Esta es una gran ventaja cuando se trata de conocer las opiniones de su audiencia y brindar una atención personalizada.

WhatsApp mejorar la comunicación con los consumidores existentes y permite llegar a nuevos consumidores o clientes. Más de cinco millones de empresas de todo el mundo están haciendo marketing a través de WhatsApp.

Usar WhatsApp para conectarse directamente con clientes potenciales y vender a los clientes es enormemente efectivo. Hay una variedad de herramientas de WhatsApp marketing a su disposición que debería aprovechar al máximo como parte de su estrategia de marketing.

1.- Crear un perfil atractivo para WhatsApp

WhatsApp es una plataforma de mensajería personal e íntima donde las personas habla con miembros de la familia y amigos. Cualquier empresa que busque ser invitada a mi lista de teléfonos de WhatsApp debe sentirse como una amiga. Entonces, el primer paso es crear un perfil de la empresa que represente su marca con su número de WhatsApp. A las personas no le gusta charlar con representantes impersonales de la empresa. De hecho, la verdad es que algunas de las marcas y empresas más populares tienen las culturas empresariales más visibles y vivas.

2.- Crea una lista de transmisión

Las listas de difusión son una función de WhatsApp marketing que hace posible que los usuarios lo sigan para comunicaciones unidireccionales relacionadas con un tema específico. Si los clientes tienen preguntas sobre los anuncios realizados en su lista de transmisión, pueden enviarle un mensaje utilizando una de las otras funciones de WhatsApp.

3.- Ofrezca siempre contenido relevante de forma gratuita

WhatsApp tiene una tasa de interacción del 70%, más alta que Facebook. Eso significa que debe ofrecer a los usuarios excelente contenido sobre temas relevantes para asegurarse de que estén comprometidos con usted.

4.- Brinde un servicio al cliente rápido

WhatsApp tiene una tasa de apertura del 80%, lo que significa que tiene casi garantizada la exposición de su mensaje si su cliente está en WhatsApp con usted. 

Tiene que estar seguro de contar con los recursos adecuados para atender las consultas de los clientes, deberá informar a sus clientes de que está disponible para el servicio de atención al cliente en WhatsApp.

5.- Investigación del consumidor

Hasta ahora, WhatsApp no ​​se ha utilizado mucho para la investigación, pero ofrece una plataforma rápida y fácil de usar para realizar una investigación eficiente. 

Puede preguntar a los consumidores sobre los sabores que les gustan, pedirles que elijan entre las opciones que la marca propone lanzar, entre otras cosas. También WhatsApp es muy relevante para llevar a cabo una discusión rápida internamente dentro de su empresa.

6.- Crea un grupo de WhatsApp

Los chats grupales de WhatsApp como parte de una campaña de promoción específica o crear un grupo de WhatsApp permanente para los fanáticos de su marca. De cualquier manera, existen algunos pasos esenciales para hacer de su grupo de WhatsApp un espacio seguro y agradable para los usuarios:

Estos grupos se pueden crear para planificar un evento, charlar sobre un tema específico o incluso simplemente como un lugar para que los fanáticos de una marca interactúen entre sí a nivel social. El límite técnico para estos grupos es de 256 personas.

Nuevas publicaciones