¿Cómo puede aprovechar y realizar un marketing eficaz en WhatsApp?

WhatsApp cambió el juego con el lanzamiento de WhatsApp Business, dando a los especialistas en marketing la oportunidad de conectarse a una generación de mensajería instantánea. 

WhatsApp con más de 1500 billones de usuarios activos, es la red social más utilizada en muchos mercados, superando oficialmente a Facebook Messenger. Como mensajero de chat privado, WhatsApp permite a los usuarios compartir mensajes de texto, video y audio ilimitados de forma gratuita.  

Para los especialistas en marketing, WhatsApp ha sido una oportunidad difícil de aprovechar. Sin anuncios, sin medios para comprar y a los usuarios que no les gustan los mensajes de spam intrusivos, significa que debe trabajar más duro para generar participación del consumidor. Lo más importante de WhatsApp es que no puede enviar mensajes a consumidores que no conoce. Necesita ser invitado por los consumidores para convertirse en su contacto. Con un 70% de participación diaria, todos los especialistas en marketing deben aprender las 5 estrategias de marketing en WhatsApp probadas que pueden ayudarlo a aumentar su base de usuarios y ventas.

Marketing en WhatsApp

A diferencia de las plataformas de redes sociales, no existían herramientas obvias para realizar ventas y marketing a través de WhatsApp.

Además, no hay publicidad en WhatsApp. Por lo tanto, no había forma de que las empresas simplemente compraran el espacio publicitario y exhibieran sus productos.

Pero las cosas cambiaron cuando, WhatsApp  lanzó oficialmente su nueva aplicación WhatsApp Business para ayudar a las empresas a interactuar con sus clientes.

Algunas estadísticas que revelarán por qué WhatsApp marketing es fundamental para las empresas

Con 1.500 millones de usuarios activos en todo el mundo, WhatsApp es un claro líder del mercado cuando se trata de aplicaciones de mensajería.

Cada día se realizan 100 millones de llamadas de voz y 55 millones de videollamadas a través de WhatsApp.

500 millones de personas utilizan activamente la función de estado de WhatsApp.

Existe una mayor probabilidad de que sus clientes y prospectos ya estén usando WhatsApp.

Las aplicaciones de mensajería como WhatsApp tienen excelentes tasas de interacción.

El 98% de los mensajes móviles se abren y leen, el 90% de ellos se abren dentro de los tres segundos posteriores a su recepción.

A pesar de toda su popularidad, WhatsApp no era la herramienta de marketing preferida entre las empresas. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando se introdujo la aplicación WhatsApp Business. La aplicación está diseñada de tal manera que facilita el manejo de la comunicación de la empresa con sus consumidores.

¿Qué evitar al realizar marketing a través de WhatsApp?

Si bien hemos discutido cómo puede realizar campañas de marketing a través de WhatsApp de manera efectiva, hay algunas cosas que pueden ser contraproducentes.

1. Separación personal y empresarial

No utilice su número personal para su negocio. No solo corre el riesgo de exponer su número personal por el bien de su negocio, sino que también dificulta la administración de las actividades comerciales a largo plazo a medida que agrega más clientes.

2. No enviar spam

No bombardee a los clientes con mensajes. Envíeles información dentro de un límite razonable. Compruebe cómo se sienten al respecto. Es probable que los clientes se molesten con los mensajes de transmisión constante.

3. Seguimiento

Enviar un mensaje privado desde sus números personales a un número desconocido puede resultar desconcertante para la mayoría de los clientes. Cuando los clientes te agregan, puede ser una buena idea enviarles un mensaje agradeciéndoles por agregarte y haciéndoles saber cuándo pueden buscarte para obtener ayuda.

4. Respeta los límites

Siempre que llame a un cliente, asegúrese de haber obtenido su permiso para llamarlo. No haga llamadas no solicitadas que hagan que los clientes lo descarten como otro vendedor telefónico.

5. Información segura del cliente

Asegúrese de utilizar el número del cliente solo para lo que pretendía. Debe tomar todas las medidas necesarias para proteger su información privada para que no caiga en manos equivocadas.

Nuevas publicaciones