¿Cómo los especialistas en marketing pueden aprovechar el poder de WhatsApp?

Las aplicaciones de mensajería instantánea están dando a los sitios de redes sociales como Facebook y Twitter una competencia seria cuando se trata de mantener a las personas conectadas. Un canal de comunicación rápido y conveniente, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares; con gran potencial para los comercializadores universitarios.

¿Qué es WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación de mensajería multiplataforma que admite mensajes de texto, videollamadas y llamadas de voz y mucho más: todo a través de Wi-Fi. Otras características principales de WhatsApp incluyen mensajería de voz, mensajería segura mediante el uso de cifrado de extremo a extremo, uso compartido de fotos y videos, intercambio de archivos de todo, desde GIFS y Memojis hasta documentos, acceso al escritorio. 

Beneficios de WhatsApp

WhatsApp cuenta con un notable potencial para mejorar y perfeccionar la forma en que las personas se comunican. WhatsApp proporciona comunicaciones instantáneas optimizadas independientemente del dispositivo o la ubicación del usuario. También está repleto de funciones y personalizaciones, todas completamente gratuitas. WhatsApp también es fácil de usar, admite mensajes grupales y no tiene publicidad.

Otro aspecto destacable de WhatsApp es su presencia internacional. Si bien puede que no sea la aplicación de mensajería más conocida en los EE. UU., “Es una parte esencial de la vida cotidiana” en muchos otros países. Su comunicación en tiempo real, asequibilidad y facilidad de uso la han convertido en una opción para las personas y organizaciones que buscan conectarse a través de fronteras internacionales, especialmente en países con altas tasas de SMS.

Los mensajes están encriptados de un extremo a otro, por lo que su uso es seguro. Las conversaciones individuales en tiempo real aumentan la participación de los clientes de su marca. Brindar servicios postventa efectivos donde todos los clientes ya estén presentes y confíen en la plataforma.

WhatsApp Marketing

El marketing en WhatsApp encaja perfectamente por muchas razones; entre los que destaca que WhatsApp es un éxito entre la generación más joven. Sus capacidades multitarea, permite cambiar sin problemas entre hablar con una empresa y conversar casualmente con un amigo.

Dado que WhatsApp se vincula directamente a los teléfonos, cuenta con tasas de apertura que superan a las de los correos electrónicos, así como tiempos de respuesta rápidos. Ya sea que promociones nuevos productos, eventos u ofertas. Considere su capacidad para integrar fotos, videos, audio e incluso mapas, y su potencial aumentará.

Atención al cliente a través de WhatsApp

La atención al cliente en el mundo actual es más una experiencia de cliente que las personas que quieren con facilidad enviar mensajes de texto en WhatsApp. Un estudio de Facebook muestra que el 53% de los clientes prefieren comprar más de las marcas que brindan atención al cliente a través de WhatsApp.

Brinde soporte al cliente en tiempo real 24/7 para que sus clientes no tengan que esperar para recibir una respuesta.

Comparta ubicaciones en vivo en tiempo real para mejorar sus servicios de entrega. Envíe información de contacto sobre la persona adecuada en cuestión para que sus clientes se conecten con las personas adecuadas en todo momento.

La participación del cliente se puede aumentar adoptando la estrategia de contenido correcta en WhatsApp, por ejemplo, proporcionando prácticas, consejos y trucos, o noticias diarias relacionadas con sus productos y servicios.

Nuevas publicaciones