¿Cómo las estrategias de WhatsApp Marketing pueden beneficiar a su empresa?

Con más de 1.500 billones de usuarios activos en todo el mundo, WhatsApp ha entrado en escena como la plataforma más eficaz y profesional para comunicarse con usuarios potenciales. Como es un servicio gratuito de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, multiplataforma, que se basa únicamente en una conexión activa a Internet para transmitir mensajes, su popularidad aumenta día a día. Además de enviar mensajes, WhatsApp permite a las personas enviar imágenes, videos, archivos o documentos, GIF e incluso su ubicación. Además, facilita la comunicación de llamadas de voz y video. 

Debido a su inmensa popularidad y alcance masivo, las estrategias de WhatsApp Marketing deben incorporarse al marketing de su empresa.

Si aún no se ha sumergido en WhatsApp Marketing, aquí hay algunas estadísticas que lo instarán a hacerlo de inmediato.

– WhatsApp es una herramienta gratuita que se utiliza en unos 180 países. Está disponible en 53 idiomas.
– Es la tercera aplicación de Android más descargada del mundo.
– WhatsApp está disponible para diferentes plataformas móviles: Android, iPhone, BlackBerry y Windows Phone.
– Un usuario promedio de WhatsApp revisa su cuenta de WhatsApp más de 23 veces al día.
– Aproximadamente 3 millones de empresas están utilizando la aplicación empresarial WhatsApp.

Hay muchas razones por las que los especialistas en marketing digital esperan utilizar WhatsApp como canal de promoción para sus actividades comerciales.

Compromiso con el cliente 

Involucrar a más y más clientes es vital para cualquier negocio. Como WhatsApp ofrece servicio al cliente en tiempo real, llamadas de voz o video y ubicación, le permite conectarse con sus clientes y resolver sus consultas en poco tiempo. Esto le ayuda a construir una relación genuina entre la empresa y sus clientes.

Cuando está pegado a un escritorio, puede optimizar sus comunicaciones a través de WhatsApp Web. Puede utilizar el teclado, mouse o cámara web para maximizar su productividad.

Poder de los grupos

WhatsApp permite crear un grupo de hasta 256 miembros. Por lo tanto, el remitente masivo de WhatsApp de su empresa puede crear una plataforma donde sus clientes y empleados pueden interactuar de manera efectiva. Puede agrupar a sus empleados en un solo lugar y mantener debates sobre los próximos productos, realizar actualizaciones de tareas, organizar reuniones y más.

Los grupos de WhatsApp le permiten llegar a más clientes potenciales a la vez. Además puede poner a su clientela en diferentes grupos según sus intereses. De este modo, puede dirigirse a un grupo específico y producir resultados fructíferos para su empresa. Por lo tanto, puede anunciar sus nuevos productos o servicios, organizar eventos formales y hacer que llegue a sus clientes en pocos segundos. Asegúrese de aprovechar al máximo esta fantástica función de WhatsApp.

Incluso puede crear listas de transmisión en las que puede compartir invitaciones o enlaces a varios usuarios a la vez. Cualquier usuario con su número guardado puede ver el mensaje que transmite. Si se revierte, lo recibe como una interacción uno a uno. Asimismo, también puede realizar una encuesta de marketing para conocer las últimas tendencias y los intereses de las personas. Esto puede ser de gran ayuda para su negocio.

Servicios / Productos de publicidad y promoción

WhatsApp es una excelente herramienta para respaldar nuevos productos, servicios y ofertas. Puede enviar pequeños detalles como el título de una imagen o video. Incluso puede incluir algunas instrucciones breves que pueden ser útiles para que los usuarios usen o aprovechen el producto. Del mismo modo, puede anunciar sus servicios compartiendo folletos electrónicos asombrosos a través de WhatsApp. También puede colocar ofertas y anuncios como su estado de WhatsApp para llamar la atención de los usuarios. (Su estado de WhatsApp permanece visible para sus contactos durante 24 horas).

Estas son algunas de las estrategias de marketing en WhatsApp más productivas que pueden beneficiar a su negocio. Por lo tanto, aproveche al máximo la plataforma.

Nuevas publicaciones