¿Cómo las empresas pueden utilizar WhatsApp Marketing?

Cuando una empresa comercial puede conectarse con más de 1.500 billones de usuarios en todo el mundo en cualquier momento, ¿no es una herramienta de marketing ventajosa? Estamos hablando del famoso WhatsApp que se ha convertido en la aplicación más popular en los últimos años.

WhatsApp ha introducido la aplicación WhatsApp Business para pequeñas, medianas y grandes empresas de todas las industrias. Esta aplicación permite a las empresas mantenerse en contacto con los clientes y expandir su base de mercado mediante el uso eficaz de la aplicación y la promoción del negocio independientemente de dónde residan los usuarios.

Las empresas pueden usar la herramienta de WhatsApp marketing para promocionar su negocio, interactuar con los usuarios enviando, recibiendo archivos de texto y multimedia utilizando la interfaz enriquecida solicitando acceso temprano a la plataforma. 

Les presentamos algunos ejemplos de cómo WhatsApp Marketing puede ayudar a su empresa:

1. Servicio al cliente:

Una de las mejores formas de utilizar WhatsApp es el servicio al cliente. Esta aplicación en tiempo real se puede utilizar para tener una conexión directa con los clientes a través de la personalización.

Es un proceso fácil incluso para que los clientes se comuniquen con usted a través de un mensaje de WhatsApp en lugar de llamar a un número de atención al cliente.

Una empresa puede integrar la API de WhatsApp con su software CRM para proporcionar un servicio al cliente de nivel superior y una experiencia de soporte. 

2. Pedidos instantáneos:

Para las empresas minoristas, esta herramienta se puede utilizar para compartir el catálogo de productos y recibir pedidos para entregarlos al instante. Muchas tiendas de comestibles, panaderías, etc. utilizan esto para hacer que el proceso sea simple y rápido.

3. Gestión de listas de clientes y prospectos:

Una de las grandes características menos exploradas en WhatsApp es la administración de listas a través de la transmisión. Aunque puede formar grupos y comunicarse con su público objetivo, rara vez la gente permanece en un grupo, ya que existe una comunicación unidireccional sin un objetivo común.

El mensaje de difusión es un sistema personalizado uno a uno. Es la característica más eficaz para administrar o educar a sus prospectos / clientes. Una tarea habitual es actualizar la lista con las novedades de su negocio.

4. Ofrezca a sus clientes leales y valiosos un servicio personalizado.

Puede crear un grupo personalizado al que solo tengan acceso sus clientes más valiosos. Hacerlo le brinda la oportunidad de ofrecer servicios más especializados que no podría ofrecer a todos sus clientes de manera factible.

5. Utilice la plataforma para permitir que sus clientes realicen transacciones con usted a través de Internet.

Debido a que WhatsApp está basado en Internet, lo hace ideal para vincular a los clientes directamente con sus otras plataformas digitales. Puede enviar a sus clientes un enlace a su plataforma de pedidos en línea, lo que les facilitará la realización de negocios.

Nuevas publicaciones