¿Como incrementar ventas con WhatsApp?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en este momento, millones de personas comparten más de 700 millones de fotos y 100 millones de videos todos los días. Sin embargo, la mayoría de las empresas no se dan cuenta del creciente poder de la plataforma como canal de ventas. 

WhatsApp es extremadamente útil para administrar una pequeña o mediana empresa. No hay duda que los clientes comerciales quieren comprar productos a través de la aplicación. 

Según una encuesta realizada el 67% de los encuestados prefieren comunicarse a través del chat con las empresas y el 53% prefiere comprar en tiendas que respondan a su chat.

Estos datos demuestran que el chat le ayuda a aumentar las ventas y a brindar un mejor soporte al cliente. El embudo de ventas es el viaje que realizan sus clientes, incluye las siguientes etapas:

Conciencia: los clientes potenciales toman conciencia de su negocio.

Interés: los clientes potenciales se interesan activamente en su negocio.

Decisión: los clientes potenciales eligen comprar en su negocio.

Acción: los clientes potenciales compran en su negocio.

Estrategias

WhatsApp tiene una gran cantidad de funciones que se pueden utilizar para maximizar sus ventas. En este blog le mostraremos como crear una estrategia de ventas con WhatsApp.

1. Cree listas de transmisión

Debe crear listas que estén relacionadas con temas específicos o segmentos de audiencia. Puede incluir ofertas, enlaces o invitaciones en sus mensajes. 

2. Utilice el chat grupal

Los mensajes grupales se comparten con los miembros de un grupo y también incluyen respuestas de los participantes. La función de grupo también es la mejor manera de otorgar exclusividad a grupos de clientes específicos. También es una forma de alentar a sus clientes a interactuar entre sí y quizás presentar a otros clientes existentes para que prueben un nuevo servicio o producto que nunca antes habían probado.

3. Soporte al cliente con WhatsApp

WhatsApp ayuda a las empresas a responder y abordar las consultas de los clientes rápidamente. Dado que WhatsApp incluye mensajería multimedia, puede brindar un servicio de atención al cliente personalizado mediante texto, audio o video. 

4. Obtenga comentarios

En lugar de llamar a los clientes para obtener comentarios, considere enviar preguntas a su lista de clientes a través de WhatsApp. Es una investigación de mercados en su punto óptimo. Cuando reciba los comentarios, puede responder directamente a sus solicitudes dentro de la aplicación y mejorar los productos o servicios que ofrece.

5. Personalice la comunicación

Si realiza ventas por WhatsApp correctamente, sus grupos seguirán creciendo. Y a medida que crecen, puede personalizar su interacción con los clientes comunicándose directamente con ellos en la plataforma, uno a uno.

6. Llame a sus clientes

Además de interactuar y comercializar a sus clientes a través de mensajes, debe interactuar directamente con ellos a través de llamadas telefónicas. Por ejemplo, cuando recibe una solicitud de un cliente (tal vez alguien esté interesado en hablar con un vendedor o simplemente quiera más información), puede responder de inmediato, dentro de la aplicación.

7. Estados de WhatsApp

Puede compartir promociones y ventas flash. La nueva función de actualización de estado de WhatsApp le permite compartir ampliamente códigos promocionales especiales para que los clientes los canjeen en su negocio.

Puede publicar una actualización de estado sobre las promociones en curso o decirle a sus clientes que tomen una captura de pantalla del código QR que publique en él y obtengan un descuento al comprar en su tienda. Si tiene éxito con él, puede mantenerlo exclusivo para WhatsApp.

8. Códigos QR

Los códigos QR son una puerta de entrada digital que hace que abrir un chat con una empresa sea lo más fácil posible. Anteriormente, cuando las personas se encontraban con una empresa interesante, tenían que agregar su número de WhatsApp a sus contactos, un número a la vez. Ahora, las personas simplemente puede escanear el código QR que muestra una empresa en su escaparate, el empaque del producto o el recibo para iniciar una conversación.

Nuevas publicaciones