¿Como incrementar tus ventas a través de WhatsApp?

WhatsApp es una plataforma diversa que ofrece a las empresas más que una forma de comercializar con sus clientes.

WhatsApp es una aplicación de mensajería social que permite a sus usuarios enviar mensajes de texto, llamadas y videollamadas. Ofrece el beneficio de contactar solo a personas que hayan compartido sus números de teléfono. 

Las estrategias de ventas de WhatsApp se enfocan en cultivar clientes potenciales para una empresa utilizando WhatsApp como herramienta principal para comunicar a los clientes ofertas comerciales, brindar soporte, compartir contenido valioso, etc. La idea central detrás del concepto es acercarse a los clientes potenciales en un entorno en el que se sientan cómodos.

No hay duda de que WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajes más utilizada en la actualidad. No solo chatear, sino que se ha convertido en una plataforma increíble para obtener más ventas. Pero como cualquier otra plataforma, también debes conocer la forma efectiva de vender en WhatsApp.

A continuación encontrará varias formas fáciles pero útiles para vender a través de WhatsApp.

1) Obtenga un número oficial para vender en WhatsApp

Se recomienda obtener un número separado solo para fines comerciales. Puede usar este número solo para compartir productos y comunicarse con sus clientes potenciales. ¿Razón? Bueno, es posible que deba compartir este número con muchos de sus compradores. Entonces, te permitirá separar tus actividades personales de las profesionales.

 2) Promocione el enlace de su tienda entre familiares y amigos

Una vez que tenga un número oficial, comience a venderle a las personas que conoce personalmente. Puede compartir el enlace de su producto por separado o crear un grupo de compras, agregar sus contactos y comenzar a compartir enlaces de una vez. Todo lo que necesita hacer es crear una línea pegadiza y colocar el enlace a su tienda debajo. Circule esto entre su familia y amigos.  

3) Crea un grupo de WhatsApp

Es posible que conozca la función “Grupos” de WhatsApp y también sea parte de muchos grupos. Use esto para su ventaja creando un grupo para su tienda en línea.

Sin embargo, no se limite a llenar el grupo con el enlace a su tienda o sus productos. Cree interacciones entre los usuarios solicitando sus comentarios sobre su tienda y sus productos. Haga que los usuarios se involucren en su grupo. Una vez que se logre, le resultará más fácil vender sus productos.

4) No lo uses en exceso

El truco clave para vender sus productos a través de WhatsApp es limitarse. No sigas enviando enlaces a tus contactos o grupos. El uso excesivo de WhatsApp irritará a todos los que sigan recibiendo el mensaje. No comparta productos de 50 enlaces en un día. Para grupos, solo 5-10 enlaces en un día son suficientes y solo si tiene un grupo activo con mucha conversación. Los mensajes limitados llamarán la atención en lugar de los molestos mensajes frecuentes.

5) Utilice WhatsApp Business

La aplicación WhatsApp Business, que comenzó hace solo un mes, permite a las empresas interactuar directamente con los clientes. Tiene el mismo aspecto que WhatsApp, pero tiene una naturaleza mucho más centrada en los negocios. Aquí puede crear un perfil con información como descripción de la empresa, correo electrónico y dirección de la tienda. Puede enviar mensajes personalizados, así como respuestas rápidas a preguntas frecuentes. Esto le da un toque profesional eficaz.

Nuevas publicaciones