¿Como generar un código QR de catálogo para WhatsApp?

A medida que las personas se inclinan por WhatsApp, se introducen nuevos medios tecnológicos, como los códigos QR y el intercambio de catálogos para empresas que utilizan su aplicación WhatsApp Business, para ofrecer una interfaz de mensajería instantánea interactiva pero fácil de usar.

Los códigos QR de WhatsApp pueden ser útiles al compartir su número con personas nuevas, ya sea que tenga una cuenta comercial, un grupo de apoyo u otras comunidades.

Un código QR de WhatsApp crea un enlace de “clic para chatear” en lugar de guardar el número de teléfono de alguien de la forma tradicional. Todo lo que necesita hacer es escanear el código QR de WhatsApp a través de un dispositivo móvil, tablet o computadora. Al usar un código QR de WhatsApp, se asegura de que los interesados ​​tengan la opción de elegir la forma más fácil para comunicarse con la empresa. 

Los códigos QR son una puerta de entrada digital que hace que abrir un chat con una empresa sea lo más fácil posible. Ahora, las personas simplemente puede escanear el código QR que muestra una empresa en sus vitrinas, ventanas, empaque del producto, recibos, carteles, folletos o vallas publicitarias, para iniciar una conversación sin tener que ingresar un número de teléfono manualmente.

¿Qué es un código QR de WhatsApp?

Un código QR de WhatsApp es un código de respuesta rápida que permite a los usuarios agregar información de contacto de sus amigos y familiares en WhatsApp.

La tecnología de código QR no solo es relevante y funcional para uso personal, sino también para las empresas, como tiendas en línea, soporte al cliente, recepción de pedidos y mantener a los clientes informados sobre nuevos productos y descuentos.

De esta manera, los operadores comerciales pueden conectarse fácilmente con sus clientes sin perder tiempo agregando su información de contacto en WhatsApp.

Crear Códigos QR para WhatsApp

Para generar un código QR para su número o un chat empresarial primero debe generar un enlace y luego crear su código QR.

Generar enlace: WhatsApp Business, cuenta con la opción Short Link, genera un enlace automáticamente. Todo lo que tienes que hacer es copiarlo. Para ver el enlace corto, vaya a Configuración de WhatsApp > Configuración empresarial > Enlace corto.

Para crear un código necesita un generador de códigos QR de WhatsApp. Luego, puedes registrarte para una prueba gratuita o, si ya tienes una cuenta, inicia sesión y sigue estos pasos:

1.- Haz clic en «Crear QR».

2.- Selecciona «WhatsApp» como tipo.

3.- Ingresa tu número telefónico.

4.- Pon un mensaje opcional para enviar.

5.- Asigna un título a tu código QR para que puedas realizar un seguimiento.

6.- Haz clic en «Guardar y aplicar cambios»

¿Por qué debería crear un código QR de WhatsApp con el generador de códigos QR?

Si usa WhatsApp para fines comerciales y trabaja con números de teléfono internacionales, es fácil cometer errores al escribir su número de teléfono manualmente. Y si su cliente o contacto de red quiere ponerse en contacto con usted, un error en el número de teléfono significa una pérdida para su negocio.

Compartir catálogos comerciales en WhatsApp

Los catálogos de WhatsApp permiten a las empresas mostrar sus productos o servicios para generar más ventas. Desde su lanzamiento los catálogos  se han convertido en una excelente manera para que las personas se relacionen con las empresas en WhatsApp, con más de 40 millones de personas que ven un catálogo comercial en WhatsApp cada mes.

Ahora, las empresas pueden compartir sus catálogos y artículos específicos como enlaces en sitios web, Facebook, Instagram y otros lugares. ¿Qué personas quieren compartir un catálogo o artículo con sus amigos o familiares? todo lo que tienen que hacer es copiar el enlace y enviarlo.

Nuevas publicaciones