¿Cómo funciona y en qué consiste WhatsApp marketing?

Tan pronto como el marketing digital reemplazó al marketing tradicional. El valor empresarial y el crecimiento definitivamente se han multiplicado por diez. Aplicaciones como WhatsApp han facilitado mucho la comunicación entre empresas y clientes. 

Es posible que WhatsApp no sea el primero en venir a su mente cuando escuche la frase marketing en redes sociales, pero definitivamente no debe ignorarse, considerando que es la aplicación de mensajería más popular y la segunda red social más popular del mundo después de Facebook.

La aplicación “WhatsApp marketing” ya está demostrando su eficacia en marketing. Con más de 2 millones de usuarios activos mensuales, la aplicación de mensajería ha ganado popularidad debido a su alcance masivo.

¿Cómo funciona WhatsApp Marketing en sus estrategias de marketing?

1.- WhatsApp es gratuito, disponible en 53 idiomas, utilizado actualmente por 109 países y más del 70% de los usuarios de WhatsApp lo utilizan a diario.

2.- Su público objetivo, a quien desea convertir a través de WhatsApp Marketing, ya está en WhatsApp.

3.- Más del 90% de los mensajes de WhatsApp se abren y leen, por lo que garantiza un gran compromiso.

4.- Según una encuesta más del 67% de los usuarios móviles prefieren chatear para comunicarse en los negocios y prefieren comprar con una empresa a la que puedan enviar mensajes directamente.

5.- WhatsApp permite crear grupos de WhatsApp con más de 256 miembros. Por eso es una gran oportunidad para cualquier negocio. 

6.- WhatsApp marketing permite compartir propuestas, novedades comerciales y promociones en pocos segundos. Admite contenido multimedia para que pueda compartir folletos, videos, enlaces, audios, catálogos y cualquier tipo de información comercial a través de WhatsApp.

7.- WhatsApp marketing empresarial permite comunicaciones directas en tiempo real con su audiencia, empleados o clientes. Es una excelente manera de conocer los intereses y preocupaciones de los clientes.

8.- La plataforma de WhatsApp marketing es preferida por los especialistas en marketing, ya que es un medio de canal privado para compartir contenido y mensajes.

Si bien WhatsApp  marketing todavía es relativamente nuevo, es algo que continuará desarrollándose y expandiéndose con el tiempo, por lo que es importante que las empresas consideren formas de usar la aplicación de mensajería para sus campañas de marketing

Nuevas publicaciones