Cómo funciona y en qué consiste el marketing digital por WhatsApp

En la era digital actual, las personas se oponen directamente a la adopción de nuevas tecnologías. WhatsApp ahora tiene más de 2 millones de consumidores. Al observar una base de objetivos tan amplia y el poder del marketing de aplicaciones empresariales, las marcas buscan profesionales que estén adaptados a las principales estrategias de campañas de WhatsApp marketing

¿Por qué las empresas necesitan implementar WhatsApp Marketing? 

Para comprender qué es una campaña de marketing en WhatsApp, debe comprender lo que hace la aplicación, cómo funciona y cuáles son sus fuerzas. WhatsApp es una aplicación móvil gratuita que utiliza la conexión a Internet de su teléfono. También permite a sus usuarios chatear, llamar, hacer videollamadas, usar SMS y compartir los archivos e imágenes.

Al igual que los canales de redes sociales, WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería más popular en el mundo. La razón de una aceptación tan inmensa de las empresas es ejecutar la campaña de marketing. La mejor razón para aplicar una campaña de marketing para su empresa es que la mayoría de sus clientes están explotando quién puede cambiar su mercado de aplicaciones.

Una campaña de marketing en WhatsApp garantizará un mejor compromiso, ya que el 95% de los mensajes se lee. Aproximadamente el 90% de los mensajes de la aplicación se abre en tres segundos. WhatsApp es uno de los canales de marketing favoritos para compartir contenido a través de plataformas de terceros para compartir y comercializar a través de canales privados.

Conozca las formas disponibles de utilizar una campaña de Marketing en WhatsApp

Para ejecutar la campaña de marketing en WhatsApp, puede encontrar diferentes versiones de WhatsApp para iPhone, Android, Windows Phone. Las aplicaciones web de escritorio también está disponible, pero primero, debe instalarlas en su teléfono móvil y cada cuenta de WhatsApp debe estar conectada directamente a un número de teléfono. Después de descargar e instalar la aplicación, debe ingresar su teléfono número y proporcionar detalles de la empresa. Los grupos en aplicaciones de marketing pueden tener un máximo de 256 personas, y puede compartir mensajes de texto, videos, y fotoChat del cliente en tiempo real.

Los clientes de hoy quieren llegar a las empresas y tener conversaciones reales, no solo responder a mensajes unidireccionales dirigidos a ellos. WhatsApp aborda estos problemas al ser la primera aplicación en ofrecer mensajería bidireccional confiable y de calidad en todo el mundo. Y aunque WhatsApp sirve como un canal excelente para notificaciones como alertas de entrega, confirmaciones de compra y atención al cliente, también permite una forma más directa de involucrar a sus clientes y tiene las conversaciones bidireccionales que generalmente tienen lugar en la ubicación de una tienda física o más. 

WhatsApp viene con múltiples funciones, como chat, voz o videollamadas que se pueden usar de manera eficiente para ayudar a los clientes, haciendo que el servicio al cliente mejore drásticamente y asegurando que brindes un trato personalizado y directo a cada uno de los usuarios.

La aplicación no se limita a la eficiencia con solo servicio al cliente. También se puede utilizar para recibir pedidos u ofrecer a sus clientes descuentos especiales.

Nuevas publicaciones