¿Cómo dominar una estrategia de marketing en WhatsApp?

Cuando tiene la campaña de marketing en WhatsApp adecuada a su disposición, tiene más  oportunidad de ampliar el alcance de su negocio en las palmas y bolsillos de las audiencias.

Con más de mil millones de usuarios y una tasa de apertura del 90%, WhatsApp es una de las plataformas más poderosas para empresas y especialistas en marketing.

Al ver su presencia omnipresente en 109 países con 100 millones de llamadas de voz y 55 millones de videollamadas por día, las empresas anhelan explorar el potencial de marketing y publicidad en WhatsApp a su favor.

Por lo tanto, si también está buscando la estrategia correcta para ejecutar una campaña de marketing en WhatsApp exitosa, a continuación les presentamos 10 sencillos pasos que lo ayudarán a ejecutar una campaña de marketing en WhatsApp exitosa.

¿Qué es WhatsApp marketing?

Whatsapp es la red social más utilizada en muchos mercados, superando oficialmente a Facebook Messenger. Como mensajero de chat privado, WhatsApp permite a los usuarios compartir mensajes de texto, video y audio ilimitados de forma gratuita. 

WhatsApp marketing es una nueva forma de marketing para llegar, involucrar y convertir prospectos potenciales utilizando la plataforma WhatsApp. Todo lo que se necesita es una conexión a Internet móvil en el dispositivo para recibir o enviar llamadas y mensajes. Si está planeando lanzar un nuevo producto o desea informar a sus clientes sobre su nuevo servicio,  marketing en WhatsApp es una manera fácil de hacerlo posible.

Lo más importante de Whatsapp es que no puede enviar mensajes a consumidores que no conoce. Necesita ser invitado por los consumidores para convertirse en su contacto. Con un 70% de participación diaria, todos los especialistas en marketing deben aprender a crear estrategias de marketing en WhatsApp que les ayude a aumentar su base de clientes y ventas.

Beneficios de WhatsApp marketing

La principal razón por la que los empresarios quieren utilizar WhatsApp marketing es que ya lo utilizan más de 1.500 billones de usuarios en todo el mundo. Más del 80% de los usuarios de teléfonos inteligentes utilizan esta aplicación. Además, diariamente se envían cerca de 65 billones de mensajes a través de WhatsApp.

a) Disponibilidad de usuarios en la plataforma
b) La mayoría de los usuarios de WhatsApp lo revisan al menos 43 veces al día
c) Tiempo de respuesta rápido en WhatsApp
d) Capacidad para llegar a usuarios en grupos
e) Actualizaciones basadas en suscripción

Formas disponibles en WhatsApp para utilizar con fines de marketing.

1.- La forma de llegar a las personas en WhatsApp es el chat uno a uno: donde puede hablar con las personas cuyo número está guardado en su lista de contactos.

2.- Lista de transmisión: en la que puede agregar personas de su lista de contactos y enviar un mensaje que se enviará a las personas que se agregan en esa lista de transmisión. Una vez más, estará disponible para las personas de su lista de contactos.

3.- Grupos de WhatsApp: Los grupos de WhatsApp pueden tener un número de administrador y pueden agregar personas de su lista de contactos, que pueden ser de su lista de contactos.

4.- Servicio al cliente: Incluir el servicio al cliente en su estrategia de marketing en WhatsApp puede ayudar a crear experiencias de cliente excepcionales. Puede usar el chat para resolver las consultas de los clientes, actualizaciones sobre el seguimiento de productos y entregas, comunicarse con los clientes a través de llamadas de voz e integrar para una experiencia de compra perfecta. Al ser un medio de comunicación rápido, sus clientes pueden acceder a la empresa en cualquier momento y lugar.

¿Cómo puedo crear una estrategia?

Tiene algunos caminos específicos fáciles de usar, que están probados y comprobados. 

a) Para inspirar nuevos usos del producto, ofrezca ayuda personalizada
b) Ofrezca un gran valor con entretenimiento y participación interactivos
c) Brindar consejos y servicios discretos a clientes de alto potencial.
d) Proporcionar instrucciones simples y claras, fomentar la participación del usuario
e) Ofrezca siempre contenido relevante de forma gratuita.
f) Deje que la campaña sea interactiva y atractiva.
g) Anime a los usuarios a optar por participar.
h) Proporcione instrucciones simples y claras.
i) Sea tan creativo como pueda.

Nuevas publicaciones