¿Cómo convertir WhatsApp en una poderosa herramienta de soporte al cliente?

La forma en que nos comunicamos ha cambiado fundamentalmente. Con más de 5 billones de cuentas en todo el mundo, las aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger y WhatsApp han facilitado la conexión de una manera más personal con amigos y familiares desde cualquier parte del mundo.

Las empresas ya saben que necesitan estar donde están sus clientes. Pero con el creciente número de canales y la tecnología en constante cambio, es más difícil que nunca administrar las conversaciones entre canales.

Utilice WhatsApp para su servicio al cliente. Puede llegar a miles de millones de clientes potenciales a través de WhatsApp. Con WhatsApp puede interactuar fácilmente con sus clientes, sin importar si está activo en el comercio electrónico, ventas minorista en línea, administración de propiedades o cualquier otra industria innovadora. 

Las empresas pueden utilizar el servicio al cliente de WhatsApp para ayudar a los clientes olvidadizos a establecer nuevas contraseñas cuando olvidan sus contraseñas antiguas enviándoles una contraseña temporal de un solo uso en su número de WhatsApp con fines de verificación.

WhatsApp no solo ofrece excelentes experiencias de suscripción al hacer que las interacciones de soporte al cliente sean fáciles y asincrónicas, sino que también reduce los costos generales de los equipos de soporte al interactuar automáticamente las consultas a través del soporte de chat de WhatsApp.

Ventajas del soporte de WhatsApp para los clientes:

1. Seguridad

Cada mensaje, documento, imagen: cada interacción que tiene en WhatsApp está cifrada de un extremo a extremo, lo que significa que solo usted y la persona con la que se está comunicando directamente tienen la capacidad de ver la información.

Eso significa que nadie, ni los fundadores de WhatsApp, ni su proveedor de telecomunicaciones, ni la empresa que fabricó su teléfono y ni siquiera los piratas informáticos, pueden usar su información personal en su contra de ninguna manera. Asimismo, Whatsapp opera la identificación de dos factores, un procedimiento de seguridad que una y otra vez ha demostrado ser más seguro que las meras contraseñas. Y todos esos factores juntos y te ganas la confianza de todas las personas que usan WhatsApp.

2. Interfaz de usuario

Otro beneficio importante es la facilidad de uso. La interfaz de usuario y las operaciones de la aplicación son muy fluidas y sencillas. Rara vez puede encontrar una persona que descargue WhatsApp y se confunda sobre qué hacer a continuación. Es intuitivo, está bien diseñado y, en general, a prueba de idiotas.

3. Popularidad

WhatsApp es gratuito y está muy extendido en todo el mundo. Durante mucho tiempo ha sido más que una aplicación de mensajería, lo que hace que su acceso gratuito sea aún más sorprendente cuando se considera lo insidiosos que han sido otros servicios gratuitos para obtener ganancias. WhatsApp ha seguido creciendo en popularidad y ampliando sus funciones. 

4. Puede usarse con un número virtual

Usar WhatsApp Business para complementar un número de teléfono virtual es una manera perfecta para que el servicio al cliente sea más agradable, más rápido y más flexible. Piense en las posibilidades creativas y prácticas de poder enviar imágenes, documentos y grabaciones de voz a los clientes directamente desde su teléfono, en segundos.

5. Códigos QR

Las empresas que usan WhatsApp ahora pueden aprovechar la función de código QR de la aplicación para que sea más fácil comunicarse con los clientes. Anteriormente, los usuarios que deseaban ponerse en contacto con una empresa o comprar en WhatsApp tenían que agregar manualmente el número de teléfono de la empresa a su lista de contactos. Pero con la nueva función, los establecimientos que usan WhatsApp Business pueden permitir que los posibles clientes les envíen mensajes simplemente escaneando un código QR.

Nuevas publicaciones