Cómo brindar un buen soporte al cliente con WhatsApp

WhatsApp es una solución dedicada a simplificar la vida de los agentes de soporte al cliente. Sus características ayudan a reducir los métodos improductivos e ineficaces de contactar e interactuar con los clientes. El uso de WhatsApp ayuda a las empresas a brindar una experiencia personalizada al cliente al permitirles comunicarse a través de WhatsApp.

¿Cómo WhatsApp beneficia a las empresas y a sus clientes?

WhatsApp es el canal de mensajería ideal para su equipo / departamento de atención al cliente.

Puede responder a varios chats entrantes mientras los clientes están escribiendo simultáneamente respuestas a sus mensajes.

Puede establecer respuestas automáticas que ayuden a los clientes a mantenerse comprometidos y no quedar colgados.

El uso de un asistente virtual puede brindar asistencia adicional para que sus clientes se sientan escuchados de inmediato.

Sabemos que su equipo quiere estar allí para ayudar a los clientes en cada paso del camino, y WhatsApp lo hace fácil.

WhatsApp es una de las principales plataformas de comunicación en el mundo. Uno de cada cinco adultos usa WhatsApp.

WhatsApp puede ayudar exponencialmente a su empresa a ampliar su público objetivo. Para acceder con éxito a WhatsApp, es importante comprender sus limitaciones. En WhatsApp, no puede buscar clientes, ni encontrar empresas, por nombre o ubicación. Por lo tanto, la exposición de WhatsApp depende de que los clientes se comuniquen con usted primero. 

¿Cómo hacer que los clientes se conecten con las empresas? 

Su sitio web es el primer lugar al que acuden los clientes para averiguar todo sobre la empresa y comunicarse. La forma más eficaz de crear exposición al canal de WhatsApp de su marca es agregar un enlace que dirija a los clientes a su perfil de WhatsApp, en su sitio web, aplicación o código QR.

Este cambio hace que sea tan fácil para los clientes comunicarse con usted como para su equipo implementarlo.

Cuando los clientes visitan su sitio web en dispositivos de escritorio o tablet, una ventana emergente de chat mostrará un código QR. Al escanear este código, se iniciará automáticamente un chat con un agente de soporte.

Cuando los clientes visitan el sitio web de WhatsApp en dispositivos de escritorio o tablets, pueden comunicarse con el servicio de atención al cliente. Puede informarles sobre esta opción agregando un enlace desde su sitio web. Los clientes podrán conectarse con el soporte que necesitan sin problemas.

Existen muchas formas de llamar la atención de sus clientes en WhatsApp.

Considere colocar el número de teléfono de WhatsApp de su empresa en los recibos o agregar un código QR a su página de inicio que se vincule a su WhatsApp cuando se escanee.

En la página de contacto de su sitio web, asegúrese de incluir el logotipo y el número de WhatsApp para llamar la atención de su cliente.

En folletos agregue un código QR que se vincule a WhatsApp. Utilice la función ‘Haga clic en WhatsApp’ disponible en los anuncios sociales. Nunca hay demasiados lugares para recordarles a los clientes que está disponible para ayudar.

¿Qué pasa si los clientes desean optar por recibir notificaciones útiles, como el estado de la entrega o la información del envío, todo a través de WhatsApp? 

WhatsApp es un servicio proactivo que continuará disminuyendo la presión sobre los equipos de soporte al cliente mientras demuestra el valor de su servicio. Brindar a los clientes todo su apoyo es esencial para mantenerlos contentos y estar un paso por delante de sus competidores.

Nuevas publicaciones