Beneficios de marketing y soporte al cliente a través de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería principal para más de 2 billones de personas en todo el mundo. He aquí por qué, los equipos de marketing y soporte al cliente, debe seguir la tendencia e integrar en su estrategia de comunicación.

WhatsApp es más conveniente que los SMS

WhatsApp le permite interactuar con los clientes a través de texto, video, documentos y audio. El 56% de las personas prefiere enviar mensajes al servicio de atención al cliente que hablar por teléfono.

Con WhatsApp, pueden enviar mensajes de texto o de audio según sus preferencias personales. Si la consulta comienza como un mensaje y luego debe escalar a una llamada, es fácil hacer esa transición desde una sola aplicación. Esto ayuda a aumentar la satisfacción y acelerar los tiempos de resolución.

En los últimos años, revolucionó la comunicación en una América Latina, que está plagada de altos costos de SMS, hasta el punto de que alrededor del 96% de los brasileños utilizan WhatsApp como su principal método de comunicación.

Es importante destacar que WhatsApp es independiente del dispositivo (a diferencia de otras aplicaciones que son específicas de iOS o Android). Puede optimizar la comunicación que se había realizado a través de diferentes canales, lo que hace que las operaciones y la administración sean más eficientes. El resultado: un enfoque más escalable y rentable, con mejores resultados.

Una mayor seguridad es un beneficio clave

WhatsApp ofrece cifrado de extremo a extremo y perfiles comerciales verificados. Por lo tanto, es ideal para inspirar confianza a sus clientes, ya que les brinda la tranquilidad de saber que los datos personales permanecen seguros. Especialmente para requisitos como controles de fraude, ofrece la combinación perfecta de comodidad y protección.

Las capacidades de contenido interactivo aumentan la participación

Una característica clave de WhatsApp es su capacidad para compartir medios enriquecidos: admite imágenes, videos y audio de alta resolución, que ayudan a impulsar la participación de la campaña de marketing. Además, permite a sus clientes activar el uso compartido de la ubicación, de modo que pueda adaptar geográficamente las respuestas con alertas de notificación en las que se puede hacer clic.

También mejora sus comunicaciones de seguimiento. Los proveedores de viajes pueden usarlo para enviar boletos de tren o tarjetas de embarque. Las empresas de energía y servicios públicos pueden compartir documentos (por ejemplo, declaraciones u ofertas de medidores inteligentes) y enlaces a portales en línea para enviar lecturas de medidores. Y las empresas de servicios financieros pueden realizar cómodamente la autenticación de dos factores.

La mensajería personalizada y conversacional aumenta los niveles de satisfacción

La analítica avanzada genera un mayor retorno de la inversión

Obtiene análisis más granulares en comparación con los SMS. Por ejemplo, los recibos de lectura (que obtienes con WhatsApp) son más útiles que las notificaciones de entrega (que obtienes con SMS).

También hay un beneficio adicional significativo que obtiene cuando integra WhatsApp a una plataforma de terceros, como Telequipo, que permite que administrar toda la información del recorrido del cliente en un solo lugar. Esto le permite interrogar cómo las personas usan WhatsApp durante su experiencia de compra y posterior a la compra, para que pueda construir relaciones más sólidas con los clientes.

Nuevas publicaciones