¿Atención al cliente a través de WhatsApp?

WhatsApp ha revolucionado el tradicional atención al cliente para empresas de todo el mundo. Sus funcionalidades permiten a la marca estar más cerca de los clientes e interactuar con ellos, como lo hacen con familiares y amigos.

La ventana de atención al cliente es un marco de tiempo de 24/7 en el que las empresas puede comunicarse con los clientes en una conversación enriquecida utilizando mensajes de textos interactivos en tiempo real.

Actualmente,  las personas quiere comunicarse y hablar con las empresas de inmediato y la llamada telefónica ya no es suficiente. 

WhatsApp ofrece una nueva forma de satisfacer las solicitudes de los clientes, pero debemos tener cuidado de no invadir su privacidad. En este nuevo canal de comunicación, el cliente debe iniciar la conversación con la marca y luego tenemos que preguntar si quiere recibir las noticias, imágenes o información de nuestro servicio / producto.

Hicimos una investigación y encontramos que varias empresas implementaron WhatsApp en su plan de marketing. Veamos cómo mejora la atención al cliente a través de WhatsApp que millones de personas han instalado en sus teléfonos.

Alcance

Mil millones de personas usan WhatsApp todos los días. Llegue a su público objetivo sin desperdicio en un contexto emotivo e individual. Coloca el canal de WhatsApp en tus campañas publicitarias, en productos o en facturas de contacto directo.

Comunicación Multimedia

Se pueden incorporar videos, imágenes, ubicaciones, emoticones y mensajes de voz en las respuestas. Los nuevos medios están cambiando la forma en que los clientes se comunican y ofrecen potencial para la conversación interactiva. Los chats son cada vez más animados y fomentan el diálogo con más confianza.

Chats Simultáneos

Con el chat de WhatsApp, se pueden manejar varios problemas de los clientes al mismo tiempo. Reduzca sus costos por contacto con el cliente mientras mantiene un asesoramiento personalizado de alta calidad con un servicio de WhatsApp profesional y eficiente.

Disponibilidad 24/7 desde cualquier lugar

WhatsApp permite a los clientes conocer productos y servicios fuera de su sitio web. Los mensajes antes o después del horario comercial no se pierden y pueden ser manejados por el personal de servicio al cliente al siguiente día hábil. Todas las conversaciones de chat se almacenan en una base de datos y brindan información interesante sobre las necesidades de sus clientes.

Grupos de chats

Mantenga un diálogo interesante con varios clientes sobre un tema en particular. Desarrolle nuevas formas de comunicación social con el cliente y manténgase al tanto de las cosas en todo momento como moderador. Aprenda de primera mano de sus clientes y reconozca las primeras tendencias.

Experiencia del cliente

Los clientes están entusiasmados con la comunicación con una empresa a través de WhatsApp. Aumente la satisfacción del cliente con un canal de comunicación actualizado. Las fotos de productos, videos, enlaces y archivos PDF ayudan a resolver problemas de servicio más rápidamente.

Nuevas publicaciones