Aplicaciones para la gestión de proyectos.

La gestión de proyectos se ha vuelto indispensable en el diario vivir de una empresa, para lo cual muchos negocios grandes o pequeños buscan aplicaciones que les ayuden a coordinar el trabajo en equipo, ya sea que este se encuentre laborando en una oficina o use la nueva modalidad que está en auge en los últimos tiempos, el trabajo remoto o teletrabajo.

La productividad es muy importante, y para esto es indispensable apoyarse en herramientas de trabajo que permitan ordenar los proyectos, registrar las ideas y mantener al equipo de trabajo conectado en un solo lugar, permitiendo así que estén al tanto de las tareas encomendadas a cada uno y el avance general del proyecto.

Elegir una aplicación para gestión de proyectos puede llegar a ser una tarea complicada, ya que va a depender directamente de las necesidades de cada empresa, existen plataformas muy complejas que van a requerir de adiestramiento previo para su uso y otras muy sencillas que permiten coordinar las actividades de una forma más simple y rápida.

Actualmente existen una gran oferta de aplicaciones para gestión de proyectos, pero citaremos algunas de las más usadas.

Basecamp

Es una de las aplicaciones más antiguas, puede ser utilizada por empresas grandes y pequeñas, permite asignar tareas, compartir archivos, generar calendarios e informes, así como establecer fechas de entrega. Tiene una gran variedad de funciones por lo que será necesario acceder a una capacitación para entender mejor su manejo y aprovechar al máximo sus utilidades.

Smart Sheet

Esta aplicación resulta muy sencilla y fácil de usar, ya que cuenta con una variedad de plantillas disponibles para crear hojas de cálculo, que permiten la colaboración con otros miembros del equipo, fijar tareas, adjuntar archivos, es decir la funcionalidad de una hoja de cálculo potenciada al 100%.

Trello

Trello es una aplicación innovadora, coordina la organización de proyectos con el de tareas personales, permitiendo usar un tablero en el que se pueden arrastrar y soltar las tareas de una lista a varios lugares dependiendo del estado que se desee asignar a la misma. El flujo de trabajo puede visualizarse claramente para cada uno de los miembros de un equipo.

Asana

Esta aplicación de gestión de proyectos, agrupa toda la información en un solo lugar, Asana permite tener en primera plana las últimas actualizaciones de una tarea, establece plazos para el cumplimiento de tareas y verifica el estado de las mismas, establecer recordatorios en el calendario y comprobar el seguimiento de su progreso mediante la búsqueda de una tarea específica del proyecto. Se integra con otras aplicaciones.

Telequipo

Esta aplicación permite gestionar los proyectos de una manera fácil y sencilla, tiene una versión gratuita en la que puede crear varios proyectos y centralizar la información en un solo lugar. Con Telequipo podrá crear equipos de trabajo para cada proyecto y tener espacios diferenciados, dentro de los cuales hay tareas que se pueden asignar a un miembro del equipo, poner etiquetas y realizar seguimientos, además de que envía toda la información al correo electrónico. Esta plataforma facilita a las empresas la planificación y la gestión de sus proyectos de una forma muy práctica pero a la vez eficaz.

Nuevas publicaciones