8 razones para priorizar WhatsApp en su estrategia de marketing

WhatsApp es la aplicación de chat más popular del mundo. Popular para uso personal, WhatsApp cambió el juego con el lanzamiento de WhatsApp Business, dando a los especialistas en marketing la oportunidad de conectarse a una generación de mensajería instantánea. 

¿Por qué WhatsApp?

Gracias a sus opciones de uso compartido de medios enriquecidos y su amplia adopción global, WhatsApp es mucho más que una aplicación de mensajería. Los usuarios reconocen su validez como una fuente de noticias confiable, mientras que Facebook continúa reconociéndola como una lucrativa herramienta de marketing.

A continuación les presentamos varios beneficios comerciales para preparar una estrategia de marketing en WhatsApp.

1. Una plataforma privada y segura

El uso indebido de datos ya no es simplemente una preocupación. Los clientes claman por plataformas seguras.

Están cansados ​​de los robots y los anuncios específicos, genéricos y perezosos. WhatsApp es una apuesta segura, ya que se ha consolidado como una plataforma de confianza que encripta mensajes y no comparte información con terceros. A diferencia de otras aplicaciones, no está repleto de anuncios, lo que significa que los clientes lo ven como un lugar seguro y privado para comunicarse con regularidad.

WhatsApp Business requiere que una empresa verifique cada cuenta, por lo que los clientes pueden estar seguros de que están en contacto con una empresa verificada.

2. Servicio y asistencia al cliente en tiempo real

Nunca ha sido más importante para las empresas estar disponibles y ser accesibles para que los clientes se comuniquen con ellas de una manera que se adapte a la zona de confort del cliente. La mensajería empresarial de WhatsApp cumple todos los requisitos. Ofrece mensajería ubicua que es rápida, eficiente y confiable en una plataforma utilizada por muchos.

Con WhatsApp, se pueden recibir alertas y actualizaciones en tiempo real. Lo más importante es que cualquier pregunta urgente que necesite respuesta se puede responder de manera oportuna y directa, sin intermediarios que ralenticen el proceso.

3. Un canal digital muy atractivo

La mensajería de WhatsApp Business permite a las empresas recopilar y analizar valiosas investigaciones sobre consumidores. Sus características permiten a las empresas:

Aumenta el compromiso al permitir que los usuarios sepan que la empresa con la que interactúan no está limitada por un solo canal de comunicación y que se valora el tiempo del cliente.

4. Un canal personal y de confianza

El uso de WhatsApp Business permite a las empresas ser más personales y auténticas con la mensajería. WhatsApp se puede utilizar para enviar promociones personalizadas, actualizaciones y más desde un perfil con la marca de acuerdo con las pautas de la empresa.

Los clientes también pueden ver cuándo se ha “confirmado” el perfil de una empresa, lo que esencialmente proporciona a la empresa credibilidad y al cliente una sensación de seguridad.

5. Admite la automatización y las preguntas frecuentes

WhatsApp permite a las empresas brindar un servicio al cliente más rápido. Cuando los clientes optan por participar, las empresas pueden contactar directamente a los usuarios en su teléfono. Esto es significativo si se considera que el 56% de las personas preferiría comunicarse con el servicio de atención al cliente a través de mensajes en lugar de hacerlo por teléfono.

La función de “respuestas rápidas” de WhatsApp permite a las empresas almacenar y reutilizar mensajes útiles y enviados con frecuencia para acelerar el proceso de servicio al cliente.

Esto es útil y conveniente para muchas industrias y las necesidades específicas de sus clientes cuando se trata de respuestas instantáneas. Considere la necesidad de respuestas reactivas a los tiempos de vuelo, confirmaciones de entrega, reservas, y transacciones bancarias, cuán más fácil es generar una respuesta a partir de una plantilla en lugar de hacerlo desde cero cada vez.

Las marcas también pueden utilizar la automatización configurando mensajes “ausentes” durante períodos lentos en los que no es posible responder. De esta forma, los clientes se sienten informados; saben cuándo esperar una respuesta y, como empresa, brinda la oportunidad de mantener satisfecho al cliente.

6. Utilizado por diferentes grupos demográficos

Es mucho más probable que los clientes se pongan en contacto e interactúen con las marcas que utilizan su plataforma preferida. Aunque WhatsApp es utilizado principalmente por grupos de edad más jóvenes, la funcionalidad de la aplicación lo hace accesible para un amplio rango de edad.

Las empresas luchan por la atención de los clientes y las empresas que no pueden mantenerse al día corren el riesgo de quedar marginadas. WhatsApp ofrece a los clientes una plataforma instantánea e interactiva para interactuar activamente con las empresas en tiempo real.

La Generación Z se crio confiando en la tecnología y, como clientes, esperan una comunicación personalizada de las marcas, especialmente en línea y a través de dispositivos móviles. Cuando se usa bien, WhatsApp permite a las empresas ejecutar este tipo de servicio a la perfección. Como resultado, las voces de los clientes se escuchan fácilmente.

7. Desbloquea información valiosa del cliente

Con la función de estadísticas de mensajería en WhatsApp, es posible obtener información valiosa y medir los niveles de éxito de nuevas formas. Las empresas pueden controlar las horas en que los clientes están activos en línea con mayor frecuencia y aumentar o disminuir los recursos en consecuencia.

Las empresas también pueden medir los “mensajes vistos” y la entrega del estado, con el fin de implementar y optimizar para futuras conversaciones.

Funciones como las “etiquetas” permiten que una empresa distinga y categorice contactos en varias conversaciones de chat en un solo lugar. Los mensajes de difusión se pueden enviar a cualquier persona etiquetada con esa etiqueta. En general, esto puede mejorar la capacidad de entrega, la confiabilidad e incluso ayudar a expandir el alcance.

8. Proporciona enfoques de participación creativa

Las herramientas se pueden utilizar para organizar, automatizar y responder más rápidamente a mensajes o consultas. Una forma ideal de captar la atención del cliente es a través de diferentes tipos de medios. Al enviar mensajes, hay una gran cantidad de opciones que permiten a las empresas enviar tipos de contenido originales y variados a través de mensajes, desde videos y fotos hasta archivos PDF, gifs y grabaciones de voz. Un buen ejemplo es la función de los códigos QR. Al agregar uno a los materiales promocionales impresos, los clientes pueden escanearlos fácilmente para ser dirigidos a un intercambio inmediato de mensajes instantáneos con una empresa a través de la plataforma WhatsApp.

Nuevas publicaciones