7 consejos para brindar un buen servicio al cliente a través de WhatsApp

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más populares del mundo en la actualidad, con millones de usuarios en 180 países diferentes. Para una empresa, ofrecer un canal para extender sus servicios y soporte al cliente a una gama más amplia de audiencia. La mayoría de las personas ya usan WhatsApp, lo que le quita una carga significativa a la organización para capacitar a sus agentes para que se acostumbren a él y, al mismo tiempo, brinda una plataforma familiar a sus clientes, lo que hace que sea conveniente para ambas partes comunicarse libremente entre sí.

WhatsApp admite más de 50 idiomas diferentes al mismo tiempo que brinda soporte multimedia que le permite enviar imágenes, archivos de audio, archivos de video, documentos, folletos, etc. junto con mensajes de texto que brindan facilidad de comunicación y soporte para la expresión comercial; equipar a las empresas con medios efectivos de articulación al mismo tiempo que proporciona múltiples facetas de expresión para garantizar un diálogo atractivo con el cliente.

Su política de seguridad y privacidad garantiza un cifrado confiable de extremo a extremo de los datos, lo que proporciona un medio seguro de comunicación entre la empresa y sus clientes es una de las características más buscadas en una plataforma de mensajería. Su facilidad de uso significa que toda la comunicación empresarial podría gestionarse esencialmente mediante un único número de WhatsApp.

En el ámbito de los servicios y experiencias al cliente, WhatsApp es una de las herramientas en esta era de la tecnología para crear bases de nivelación para las empresas, independientemente de su tamaño, con el objetivo de aumentar la base de clientes y al mismo tiempo retenerlos. WhatsApp asegura que el tamaño de una empresa no tiene por qué ser necesariamente un factor limitante en su alcance.

Ventaja de WhatsApp:

Adquirir una API empresarial de WhatsApp es un componente esencial para usar WhatsApp para el servicio al cliente, sin embargo, no necesariamente debe limitarse solo a eso. ¡Hay varias formas de hacer que su sistema sea aún más eficiente!

Comunicación bidireccional:

Hacerse cargo e involucrar a los clientes en su plataforma de mensajería preferida permite una experiencia de usuario-cliente más conveniente y personalizada. Cuanto más rápida sea la respuesta; mayores las posibilidades de satisfacción del cliente. Para el mensaje entrante, debe responder al cliente dentro de las 24 horas posteriores a su último mensaje. Sin embargo, con un mensaje preconstruido, asegura la vía efectiva y eficiente para la comunicación entre el cliente y la empresa.

Inicialización más rápida:

La mayoría de las empresas importantes prefieren inicializarse rápidamente cuando se trata de WhatsApp; integrándose con la aplicación. Esto asegura que agreguen rápidamente un canal adicional de comunicación a su sistema de soporte al cliente existente y brinden una verdadera experiencia de cliente omnicanal. WhatsApp hace que sea muy fácil para las empresas comenzar a trabajar.

Tickets a través de WhatsApp:

La mayoría de las empresas prefieren crear un sistema de tickets para sus conversaciones de WhatsApp. Esto le permite al agente ver todos los detalles del cliente, historial de interacciones en una sola pantalla para obtener una mejor vista general del cliente, lo que les permite tener una conversación más personalizada y adaptarse a las necesidades del cliente. Los códigos de colores muestran al agente cuando el ticket ha vencido y requiere atención urgente. La administración puede ver qué agentes tienen ya muchos tickets que atender y reasignarlos en caso necesario.

Asistente de bot:

WhatsApp le permite crear su propio Bot e integrarlo con su canal de atención al cliente de WhatsApp existente para automatizar su proceso de servicio al cliente y atender a más clientes. Esto libera a sus agentes para que se concentren en las consultas más críticas y complejas de los clientes, al tiempo que aumenta el número de clientes satisfechos.

Línea de análisis de soporte:

El supervisor puede ver fácilmente la efectividad de cada línea de soporte en informes detallados a través de análisis y cuadros de mando en tiempo real. También pueden ver el desempeño del agente y cualquier ticket pendiente o abierto para obtener una mejor imagen general de la operación. Estos datos pueden resultar útiles para el supervisor o gerente, brindándoles conocimientos e información para tomar las medidas adecuadas para optimizar aún más el sistema.

Todo en un lugar:

Cuántas veces intentamos averiguar el número o contacto de atención al cliente y no podemos encontrar el mensaje de texto o incluso correo electrónico en particular. Con la función de búsqueda de WhatsApp, podemos comunicarnos fácilmente con el número comercial de WhatsApp. Y no solo eso, está disponible en el mismo lugar. Por otro lado, con la integración con Omnicanal, los representantes de servicio pueden tener una conversación contextual cuando chatean en WhatsApp.

Nuevas publicaciones