7 beneficios instantáneos de ventas en WhatsApp

WhatsApp es una plataforma muy personal, ya que las personas utilizan la plataforma para enviar mensajes a sus amigos y familiares. Esto brinda a las marcas la oportunidad perfecta para conectarse con sus consumidores en un nivel más profundo y personal, haciendo que esas interacciones sean más relevantes.

Vender en WhatsApp es una solución ideal para generar ingresos sin grandes gastos. Puede aprovechar las funciones de WhatsApp para aumentar sus ventas haciendo un uso adecuado de los diversos medios presentes en WhatsApp y enviando mensajes con frecuencia programados que se conectan instantáneamente con los usuarios. Una vez que comience a utilizar el medio en todo su potencial, seguramente verá un resultado positivo. Aquí hay 7 beneficios instantáneos que recibirá una vez que comience a vender en WhatsApp

1) Contribución al beneficio

WhatsApp es un servicio de mensajería gratuito y, como resultado, puede enviar mensajes a sus usuarios de forma gratuita. Esta es una ventaja considerable, ya que elimina el costo de los SMS masivos. Debido al hecho de que puede enviar mensajes y contenido de forma gratuita, puede gastar sus recursos en otras áreas si hay alguna limitación. Esta libertad de recursos contribuirá en última instancia a la rentabilidad general de su empresa. Desde un punto de vista financiero, las ventas de WhatsApp le brindan un mayor retorno de la inversión que muchos otros medios.

2) Ver la respuesta individual

Enviar un mensaje en WhatsApp le permite ver claramente si un mensaje se entregó con éxito al usuario o no. Esta es una gran ventaja sobre el envío de un SMS porque no puede rastrear si el usuario ha recibido cada mensaje individual o no. Si hay un círculo o una sola marca junto a su mensaje, puede tomar más medidas, que podrían ser reenviarlo o esperar a que se entregue. Además, también puede ver qué mensajes ha leído el usuario. Esto le permitirá tomar los siguientes cursos de acción:

– Si el mensaje no se ha leído, debe realizar cambios en su perfil y contenido de WhatsApp.
– Si el mensaje se ha leído y no hay respuesta, debe hacer que el mensaje o la acción sean más relevantes para los usuarios.
– Si el usuario ha respondido, puede responderle fácilmente.

3) Involucrar a los usuarios a través de interacciones personalizadas

WhatsApp tiene una variedad de medios que se pueden usar para personalizar su comunicación con los usuarios. En lugar de simples mensajes promocionales, puede enviar imágenes o contenido dinámico (GIF, videos). Esto hará que las interacciones sean mucho más amigables y agregará un toque personal. Le hará parecer mucho más accesible y aumentará las posibilidades de que sus usuarios realicen una compra en su tienda, ya que su tienda les resultará mucho más familiar que otras tiendas. Todo lo que necesita hacer es asegurarse de que se mantenga dentro de los límites de una conversación formal y no sea lo mismo que enviar mensajes a un amigo.

4) Presencia de estado de WhatsApp

Una característica lanzada a principios de este año y que se ha vuelto extremadamente popular es Estados. Un usuario puede colocar una imagen gráfica en Estado que dura 24 horas. Puede aprovechar el estado como una herramienta de promoción extremadamente eficaz. Las imágenes que coloca en Estado podrían ser de las siguientes actividades, por ejemplo:

– Ventas flash
Códigos QR con promocionales
– Esquemas de descuento para una ocasión.
– Lanzamiento de nuevos productos

Con un mensaje efectivo pide a los usuarios que vean su estado y actúen en consecuencia, tiene una herramienta que lo hace parecer dinámico y agrega intriga. Esto mejorará su imagen de marca y sus ventas.

5) Involucrarse en una comunidad

Estar presente en WhatsApp implica automáticamente que puede ser parte de grupos de WhatsApp. Puede crear grupos que reúnan a personas de ideas afines. Esto facilitará la venta de sus productos a un gran número de personas juntas. Los grupos también se pueden utilizar para conectarse con otros emprendedores. Es recomendable unirse a grupos para obtener una idea de otras prácticas seguidas por los vendedores y comunicarse con ellos para comprender y compartir sus experiencias. Ser activo en grupos también le ayuda a crear contactos, lo que también será beneficioso a largo plazo.

6) Capacidad para recibir comentarios

Uno de los factores más importantes para mejorar su desempeño en cualquier campo es cómo puede responder los comentarios. La naturaleza de WhatsApp es tan personal que tiene el potencial de recibir comentarios muy honestos. Al incluir algunas líneas (ya sea en su tienda en línea o en la comunicación de WhatsApp) que soliciten la retroalimentación del usuario, tiene la capacidad de recibir retroalimentación e iniciar una conversación bidireccional en lugar de simplemente enviar un mensaje. Esto le ayudará a incluir los cambios que desea el usuario, una gran ventaja en la era de “el cliente es el rey”.

7) Realización de estudios de mercado

Los comentarios de WhatsApp se pueden recibir directamente del cliente o mediante estudios de mercado. Un mensaje contundente que haga sentir al usuario que responder la encuesta será beneficioso para él debería impulsarlo a responder con honestidad. Realizar una investigación a través de WhatsApp es rentable y tiene el beneficio adicional de que puede ver la rapidez con la que responde el usuario después de haber visto el mensaje.

Nuevas publicaciones