7 Beneficios de WhatsApp Marketing

WhatsApp es una de las aplicaciones más simples, convenientes y populares para socializar en línea. Es comprensible por qué muchos propietarios de empresas están interesados ​​en saber cuál es la mejor manera de utilizar WhatsApp para su propio beneficio. Si desea implementar WhatsApp en su estrategia de marketing empresarial.

Si aún tiene dudas sobre los múltiples beneficios de marketing que su marca puede obtener al usar WhatsApp, considere estos siete beneficios:

1. Un método de marketing sencillo y conveniente

WhatsApp sigue siendo una de las formas más simples y convenientes de comercializar en comparación con otras plataformas de marketing digital disponibles. Las empresas pueden utilizar WhatsApp para explorar las funciones comerciales que les permiten marcar con precisión su perfil, que incluye sitio web, horarios de apertura y cierre, un campo de texto más largo para describir el negocio y mucho más.

2. Transmita los mensajes de marketing más rápido

WhatsApp cuenta con millones de usuarios, con esta cifra en aumento, las empresas definitivamente obtendrán más de esta aplicación al usarla para compartir también sus contenidos de marketing y recibir comentarios. Las marcas pueden enviar mensajes más rápido con WhatsApp y también recibir comentarios más rápido.

La retroalimentación es muy importante en cualquier proceso de comunicación porque le ayuda a asegurarse de que las personas a las que envió el mensaje lo revisen. Las marcas siempre deben anticipar los comentarios y, de hecho, deben alentar a las personas a dar comentarios sobre los contenidos de marketing que envían a través de WhatsApp. 

3. Opción de marketing asequible para las empresas

Antes de WhatsApp, reinaba el marketing masivo de SMS. Las marcas estaban construyendo bases de datos o comprando números de personas que se creía que eran su público objetivo y pagando mucho para enviar SMS masivos. Ahora, con WhatsApp, las empresas pueden hacer lo mismo sin límite en la cantidad de personas a las que pueden enviar mensajes. Este es particularmente el caso cuando se usa una lista de transmisión en lugar de enviar a números individuales. Existe la opción de utilizar textos solos, imágenes o cualquier otro formato de contenido.

4. Ayuda a las marcas a mejorar la participación del cliente

WhatsApp es un entorno en línea muy relajado que hace que sea fácil y conveniente para las personas hablar libremente. Las empresas siempre deben aprovechar esto para involucrar a su público objetivo. Algunas marcas también usan WhatsApp para mejorar su servicio al cliente con la esperanza de mejorar su relación con el cliente. Brinde a su público objetivo una plataforma en la que puedan comunicarse fácilmente con usted cuando necesiten realizar consultas rápidas, presentar una queja o incluso realizar pedidos rápidos de sus productos o servicios.

5. Ayuda a las empresas a construir una personalidad de marca identificable

Las marcas que luchan por construir una imagen de marca pueden utilizar WhatsApp para hacerlo. Se trata de intentar construir y mostrar el lado humano de la empresa. Es una de las formas más fáciles de conectarse con su público objetivo. Utilice la función de actualización de estado para compartir contenido sobre la empresa. 

6. Obtiene resultados instantáneos

Esta es otra gran razón por la que las empresas deberían usar WhatsApp para marketing. WhatsApp brinda la oportunidad de realizar un seguimiento inmediato de las personas que interactúan con su contenido de marketing. Si está enviando mensajes masivos a una persona, a su lista de transmisión o a un grupo, puede saber instantáneamente cuántas personas recibieron el mensaje y cuántos mensajes se entregaron correctamente. También puede ver cuántos mensajes se abrieron y leyeron realmente.

El estado de WhatsApp también viene con un rastreador que le indica la cantidad de personas que vieron su actualización de estado y las personas exactas que lo vieron y la hora a la que lo vieron. Luego, puede usar esto para crear una lista de sus espectadores más activos, y estas son las personas a las que siempre debe enviar cualquier información de marketing primero. También puede usarlo para saber cuál es el mejor momento para publicar una actualización de estado para que pueda obtener más vistas.

7. Ofrece múltiples opciones de contenido

Este es uno de los increíbles beneficios de usar WhatsApp para marketing. Las empresas tienen la opción de utilizar textos simples, videos, enlaces a su sitio web, infografías o GIF para compartir su contenido de marketing con sus contactos en WhatsApp. Si no está seguro del formato de contenido que preferirían sus contactos de WhatsApp, puede enviar diferentes formatos de contenido en diferentes momentos, ya sea utilizando una lista de transmisión que haya creado o en su estado de WhatsApp.

Nuevas publicaciones