6 pasos para empezar a vender con WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de comunicación más utilizada a nivel mundial. Eso es mucho potencial para llegar a los clientes y hacer que compartan un enlace a la página de su empresa. 

Para ayudarlo aún más, WhatsApp introdujo una versión comercial de su aplicación que ayuda a los propietarios de pequeñas empresas a interactuar con los clientes más fácilmente al brindarles herramientas para automatizar, ordenar y responder rápidamente a los mensajes.

Si cree que WhatsApp se limita solo a enviar mensajes de texto, está equivocado. Hoy en día, las personas pasan más tiempo en WhatsApp que en sus perfiles personales de redes sociales. 

Si bien la mayoría de los usuarios están más preocupados por el uso de WhatsApp para comunicarse, también se puede aprovechar como una herramienta de ventas para pequeñas y medianas empresas.

WhatsApp es una poderosa herramienta de comunicación. Se ha vuelto muy popular debido a su simplicidad. Además de usarlo para la comunicación personal, puede usar WhatsApp para su negocio de varias maneras. Es rentable y puede comenzar rápidamente.

A continuación, les presentamos 6 sencillos pasos para incrementar sus ventas a través de WhatsApp:

1. Grupos de WhatsApp.

Los grupos de WhatsApp son un gran lugar para promocionar sus servicios o productos. Puede formar su propio grupo de vendedores en línea o unirse a uno con un enlace de invitación. Piense en ello como una plataforma de redes en la que no solo puede publicar enlaces a su servicio o producto, sino también intercambiar información empresarial. Para comenzar, puede crear un grupo para su negocio o unirse a grupos de compradores y vendedores de ideas afines en su comunidad.

2. Estado de WhatsApp.

WhatsApp introdujo una nueva función llamada Estado. Al igual que la historia de Instagram o Snapchat, WhatsApp Status permite a los usuarios compartir fotos o videos rápidos que desaparecen después de un período de 24 horas. Su estado de WhatsApp se comparte automáticamente con sus contactos, por lo que puede estar seguro de obtener el máximo de impresiones. Puede usar esto para mostrar imágenes de sus productos o una demostración rápida de cómo su producto puede beneficiar al usuario y los compradores interesados ​​comenzarán a entusiasmarlo.

3. Transmisión de WhatsApp.

Utilice las listas de difusión de WhatsApp para enviar mensajes de forma masiva. Llegue a un gran número de personas con una sola función. Para hacer esto, cree listas relacionadas con temas específicos, luego utilice comunicaciones unidireccionales diseñadas para aumentar la participación. 

4. Mensajería directa.

El uso de mensajes directos en WhatsApp es una de las mejores estrategias de desarrollo empresarial que puede utilizar. Con la mensajería directa, puede buscar personalmente un cliente potencial y enviarle a la persona un mensaje personalizado sobre sus productos y servicios. 

5. Llamadas de WhatsApp.

La llamada en frío es el acto de realizar una llamada no solicitada a un posible cliente, en un intento de vender bienes o servicios. WhatsApp tiene una función de llamada que le permite llamar a cualquier persona de forma gratuita. Esta puede ser una excelente manera de hacer un seguimiento de algunos de sus clientes potenciales comerciales. 

6.- Códigos QR y catálogos

Ahora pueden compartir códigos QR, lo que permite a las personas iniciar rápidamente un chat de WhatsApp con la empresa o publicar enlaces a sus catálogos de productos de WhatsApp fuera de la aplicación.

Los códigos QR se utilizan para permitir que los clientes se conecten fácilmente con las empresas. Permite que las empresas comiencen a compartir catálogos, una lista dinámica de los productos que ofrece la empresa, a su vez, los usuarios pueden ordenar como enlaces fuera de la plataforma de WhatsApp.

Nuevas publicaciones