5 razones por las que las empresas deberían usar WhatsApp como herramienta de marketing

Facebook y WhatsApp anunciaron que están aumentando su inversión en compras con WhatsApp. La plataforma de mensajería comenzó a ofrecer más herramientas para ayudar a las empresas a vender más en línea con WhatsApp.

WhatsApp quiere facilitar a las empresas el chat y el cierre de ventas, incluida una forma de buscar productos, seleccionar productos y pagar por los productos, todo mientras se comunica con una empresa.

WhatsApp permite que cualquier empresa comience a utilizar WhatsApp como canal de ventas en su estrategia general de marketing. Esto seguramente marca la importancia para liderar a WhatsApp como otro canal de marketing para la mayoría de los anunciantes comerciales disponibles en línea y en dispositivos móviles.

WhatsApp Marketing ayuda a las empresas a promover sus productos o servicios que desea ofrecer a través de WhatsApp.

El marketing es un área principal de enfoque para el éxito de cualquier negocio. WhatsApp  es una herramienta increíble y la aplicación más adecuada para que los propietarios de pequeñas y medinas empresas transmitan sus mensajes de marketing rápidamente a su público objetivo específico.

A continuación les presentamos cinco razones fantásticas por las que debe considerar WhatsApp para sus campañas marketing y ventas:

1.- Es fácil de usar y sin estrés.

A diferencia de la mayoría de las herramientas de marketing, WhatsApp tiene una interfaz clara, por lo que las personas no tienen que aprender nada nuevo y pueden canalizar inmediatamente su enfoque en sus mensajes.

La facilidad de uso hace que compartir información sea conveniente para los usuarios, principalmente porque ya tienen la aplicación en sus dispositivos móviles.

2.- WhatsApp es una aplicación de alta velocidad para mensajería instantánea

La velocidad es una de las principales razones por las que las empresas usen WhatsApp como una técnica de marketing para su negocio.

WhatsApp es el preferido de la mayoría de las aplicaciones porque la comunicación es más rápida y los comentarios en tiempo real, lo que garantiza una respuesta rápida a las consultas y quejas de los clientes.

Una retroalimentación tan rápida es esencial para reajustar las campañas de marketing siguiendo los conocimientos de los clientes.

3.- Agrega un sentido de toque personal en una campaña de marketing.

La mayoría de los canales de comunicación como el correo electrónico tienden a ser demasiado formales y pueden limitar las interacciones personales con los clientes.

Sin embargo, WhatsApp es de naturaleza personal e informal. Básicamente, funciona como la aplicación de mensajería telefónica habitual y es adecuada para pequeñas empresas en el proceso de marketing, ya que permite persuadir fácilmente al público para que adopte una marca a través de una comunicación bidireccional constante.

Es probable que los clientes participen activamente en el proceso de marketing en WhatsApp más que en otras plataformas, debido a su familiaridad, que es una gran ventaja para su negocio.

4.- Proporciona estadísticas para la entrega de mensajes.

Dado que puede ser muy frustrante cuando un especialista en marketing pone mucho esfuerzo en marketing sin los resultados deseados, una herramienta como WhatsApp puede ayudar mucho a medir el éxito de una estrategia de marketing.

Esta aplicación le muestra cuándo se reciben sus mensajes; con una única marca gris para “enviado”, una marca doble gris para “entregado” y una marca doble azul para “cuando el mensaje ha sido leído”

5.- Mensajería de difusión

Las diferentes plataformas pueden permitir un amplio alcance al compartir mensajes, pero no necesariamente se comparten al mismo tiempo.

WhatsApp proporciona una lista de transmisión con la que puede usar para compartir un solo mensaje con varias personas al mismo tiempo con un solo clic. Esto significa que no siempre tienes que publicar mensajes que no estén destinados a todos en un grupo de WhatsApp.

Otras razones por lo que las empresas deberían usar WhatsApp para marketing incluyen:

– Es rentable, lo que le permite reducir costos

– Es muy versátil. WhatsApp es en sí misma una aplicación de mensajería, pero muchos la utilizan para parecerse a una red social sólida en la que puede llegar a una audiencia mayor de la que esperaba.

– Mejora la retroalimentación no intrusiva de los clientes.

– Es posible que WhatsApp se haya utilizado para la comunicación personal durante muchos años, pero hoy en día es la herramienta de referencia para que las empresas se comuniquen con sus clientes.

Nuevas publicaciones