5 pasos para crear una campaña de marketing exitosa en WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en una palabra muy común y un sinónimo informal de conversaciones rápidas y personalizadas con cualquier persona, en cualquier momento y lugar. Con 1.600 millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp ha remodelado los chats del día a día para personas de todas las generaciones.

WhatsApp es una aplicación móvil para que las empresas la descarguen en teléfonos inteligentes. En el cual, permite al usuario enviar mensajes de texto, mensajes de voz, compartir imágenes y documentos. Además, hace que la interacción con los clientes sea más accesible al proporcionar herramientas para automatizar, ordenar y responder rápidamente a los mensajes.

¿Por qué elegir WhatsApp?

WhatsApp se ha utilizado en 109 países de todo el mundo, esto en sí mismo habla del alcance cada vez mayor en todo el mundo.

– El 70% de los usuarios de WhatsApp lo utilizan a diario.
– Se realizan 100 millones de llamadas de voz y 55 millones de videollamadas a través de WhatsApp.
– 175 millones de personas usan la función Estado de WhatsApp a diario.
– La aplicación está disponible en 53 idiomas diferentes.

Facilidad de uso: es la plataforma más fácil de usar. Todas las personas agrupadas por edad se encuentran en WhatsApp, sin límite de edad. Esto permite que la amplia gama de grupos de edad se orienten a cualquier campaña que diseñe.

Recuento de usuarios: la cantidad de personas que usan WhatsApp es mayor que la de personas que usan otras plataformas. Hay casi 1.600 millones de personas en el mundo de diferentes grupos de edad que utilizan WhatsApp como plataforma de mensajería normal a diario.

Toque personal: la mensajería a través de WhatsApp le da una especie de toque personal al mensaje. WhatsApp brinda privacidad y la única característica de WhatsApp es la mensajería y, por lo tanto, las personas ama comunicarse a través de la plataforma.

Interactivo: WhatsApp se siente como una plataforma interactiva. Cuando envía un mensaje a una persona, puede hacerlo si se envió o se leyó, o incluso si se entregó o no. Las pequeñas características como responder a algún mensaje en particular y como estas hacen de WhatsApp una plataforma interactiva. Aunque se incluye en la categoría de redes sociales, mantiene la privacidad.

Conveniente para el usuario: la interfaz de usuario de WhatsApp es muy fácil para los usuarios y no hay nada complicado para no entender. Por lo tanto, WhatsApp se considera conveniente para los usuarios debido a su sencilla interfaz de usuario.

Ahora que sabe por qué la mayoría de las personas consideran el marketing a través de WhatsApp junto con otras plataformas de redes sociales, ahora podemos analizar cuáles son los 5 pasos más importantes que deben seguir al planificar una campaña de marketing en WhatsApp.

Campaña de Marketing en WhatsApp

Una campaña exitosa en cualquier plataforma es aquella en la que la audiencia planificada está comprometida y es probable que se convierta en clientes. Hay muchas métricas sobre las que se miden las campañas. Echemos un vistazo cómo se puede ejecutar una campaña en WhatsApp y cuáles son las mejores herramientas para utilizarla.

Una campaña de marketing en WhatsApp implicaría llegar a un conjunto de clientes potenciales o anteriores, involucrarlos con el contenido y convertirlos potencialmente en clientes nuevos o habituales. WhatsApp es una plataforma más personal que las demás. El segmento involucrará principalmente a personas que se han conectado con el negocio de una forma u otra.

Herramientas para usar en una campaña en WhatsApp

– Función de respuesta automática para involucrar a las personas.
– Las listas y grupos para llegar mejor a su audiencia deseada.
– La función de enlace comercial para enviar sus contactos curiosos justo donde desea que se dirijan.

¿Cómo promocionar mi negocio en WhatsApp?

Las promociones en WhatsApp no están en la misma línea que en otras aplicaciones de redes sociales. Esto se debe a dos factores principales;

La plataforma no tiene concepto de anuncios pagados, a diferencia de plataformas como LinkedIn o Instagram.

La aplicación está configurada para mensajería en lugar de compartir contenido masivo con amigos y conocidos.

Sin embargo, en lugar de ser una desventaja, puede utilizarlo para promocionar su negocio de formas novedosas que no se presentan como anuncios o publicidad pagada para sus clientes y clientes potenciales.

Estados de WhatsApp permiten un cierto nivel de visibilidad que ayuda a que el producto o los servicios que tiene para ofrecer se promocionen entre todos sus contactos en la aplicación.

Lista transmisión  y grupos de WhatsApp también pueden ayudarlo a compartir promociones y ofertas específicas con sus clientes. Dado que una parte importante de la promoción empresarial es parte de la memoria del cliente.

Estrategia de marketing en WhatsApp 

Lo más importante por el que los empresarios quieren utilizar WhatsApp marketing es que ya lo están utilizando aproximadamente 1.600 millones de usuarios en todo el mundo. Más del 80% de los usuarios de teléfonos inteligentes utilizan esta aplicación. Además, diariamente se envían casi 65 mil millones de mensajes a través de WhatsApp.

– Disponibilidad de usuarios en la plataforma
– La mayoría de los usuarios de WhatsApp lo revisan un mínimo de 43 veces al día
– Tiempo de reacción rápido en WhatsApp
– Capacidad para triunfar en usuarios en grupos
– Actualizaciones basadas en suscripción

WhatsApp le permite enviar archivos multimedia como catálogos, libros electrónicos y folletos a sus consumidores. Donde en el correo electrónico llegué a preparar un correo promocional por separado con un montón de esfuerzos, pero en WhatsApp, es un proceso simple.

La participación del cliente es algo muy diferente en cualquier negocio y en WhatsApp, es un factor simple para tener éxito en los clientes. Ayuda a crear un espacio comunicativo sólido entre los clientes y los representantes comerciales mediante el envío de mensajes sencillos y claros para lograr mejores interacciones.

¿Qué es marketing en WhatsApp?

Tan pronto como el marketing digital reemplazó al marketing tradicional. El valor comercial y el crecimiento definitivamente se han multiplicado por diez. Las redes sociales siempre juegan un papel importante para cerrar esta brecha. Aplicaciones como WhatsApp han facilitado mucho la comunicación entre empresas y clientes.

Después de ser la aplicación de mensajería en tiempo real más popular. Ahora los especialistas en marketing también pueden usar WhatsApp para empresas. La aplicación “WhatsApp marketing” ya está demostrando su eficacia en marketing.

WhatsApp Marketing es el arte y la ciencia de usar esta aplicación para conectarse instantáneamente con sus clientes en cualquier parte del mundo. Solo después de un año desde que WhatsApp lanzó la aplicación WhatsApp Business, se registraron hasta 5 millones de usuarios de pequeñas y grandes empresas.

Nuevas publicaciones