5 formas prácticas para vender en WhatsApp

WhatsApp es una poderosa herramienta de comunicación. Se ha vuelto muy popular debido a su simplicidad. Además de usarlo para la comunicación personal, puede usar WhatsApp para su negocio de varias maneras. 

WhatsApp ha experimentado un crecimiento fenomenal desde su lanzamiento. La aplicación es un centro de ventas para todos los comerciantes, vendedores, empresas establecidas o aspirantes. ¿Por qué lo llamamos un centro para vender productos? Si la aplicación tiene una base atractiva de 1.500 millones de usuarios globales y el 53% de las personas compran en mensajes directos, ¡seguramente será un centro de todas las cosas vendibles!.

WhatsApp permite a los comerciantes vender varios artículos a la vez, como un restaurante local o una tienda de ropa, al tiempo que permitirá a los consumidores navegar por un catálogo de productos y solicitar pedidos a través de mensajes, lo que simplifica el seguimiento de los pedidos y las solicitudes.

Prácticamente 7 de cada 10 personas con un teléfono inteligente actualmente tienen WhatsApp instalado. WhatsApp es una plataforma de mensajería social adquirida por Facebook, es posiblemente la aplicación de comunicación de más rápido crecimiento en el mundo. 

Si cree que WhatsApp se limita solo a enviar mensajes de texto, está equivocado. Hoy en día, las personas pasan más tiempo en WhatsApp que en sus perfiles personales de redes sociales. WhatsApp es más popular que Facebook e incluso ha reemplazado a los SMS y se ha convertido rápidamente en nuestro principal medio de comunicación.

Si bien la mayoría de los usuarios están más preocupados por el uso de WhatsApp para comunicarse, también se puede aprovechar como una herramienta de marketing para pequeñas empresas. En esta publicación, compartimos consejos básicos sobre cómo vender con WhatsApp.

¿Cómo vender en WhatsApp?

WhatsApp puede enorgullecerse de tener “sin anuncios, sin juegos, sin trucos”, pero aún puede utilizar el servicio para vender su producto o negocio. La pregunta es, ¿cómo lo usa para ayudar a su negocio?

1. Grupos de WhatsApp.

Los grupos de WhatsApp son un gran lugar para promocionar sus servicios o productos. Puede formar su propio grupo de vendedores en línea o unirse a uno con un enlace de invitación. Piense en ello como una plataforma de redes en la que no solo puede publicar enlaces a su servicio o producto, sino también intercambiar información empresarial. Para comenzar, puede crear un grupo para su negocio o unirse a grupos de compradores y vendedores de ideas afines.

2. Estado de WhatsApp.

WhatsApp introdujo una nueva función llamada Estado. Al igual que la historia de Instagram o Snapchat, WhatsApp Status permite a los usuarios compartir fotos o videos rápidos que desaparecen después de un período de 24 horas. Su estado de WhatsApp se comparte automáticamente con sus contactos, por lo que puede estar seguro de obtener el máximo de impresiones. Puede usar esto para mostrar imágenes de sus productos o una demostración rápida de cómo su producto puede beneficiar al usuario y los compradores interesados ​​comenzarán a entusiasmarlo.

3. Transmisión de WhatsApp.

¿Desea enviar un mensaje personal a todos, pero no desea copiarlo y pegarlo varias veces? Utilice las listas de difusión de WhatsApp para enviar mensajes de forma masiva. Llegue a un gran número de personas con una sola función. Para hacer esto, cree listas relacionadas con temas específicos, luego utilice comunicaciones unidireccionales diseñadas para aumentar la participación, al igual que lo hace en Twitter. Por ejemplo, incluya enlaces o invitaciones en sus mensajes.

4. Mensajería directa (DM).

El uso de mensajes directos en WhatsApp es una de las mejores estrategias de desarrollo empresarial que puede utilizar. Con la mensajería directa, puede buscar personalmente un cliente potencial y enviarle a la persona un mensaje personalizado sobre sus productos y servicios. Recuerde que no siempre se trata de usted, tenga cuidado al usar este consejo para no enviar spam o molestar a sus clientes potenciales.

5. Llamadas en frío de WhatsApp.

La llamada en frío es el acto de realizar una llamada no solicitada a alguien (posible cliente), en un intento de vender bienes o servicios. WhatsApp tiene una función de llamada que le permite llamar a cualquier persona de forma gratuita. Esta puede ser una excelente manera de hacer un seguimiento de algunos de sus clientes potenciales comerciales. Las llamadas de WhatsApp también se puede utilizar con fines de atención al cliente, lo que permite a los clientes llamar gratis cuando necesitan hablar con alguien de su equipo.

Nuevas publicaciones