5 formas exitosas de utilizar estrategias de marketing en WhatsApp

WhatsApp cuenta con millones de usuarios activos y ahora es la red social más utilizada en muchos mercados, superando oficialmente a Facebook Messenger. Como mensajero de chat privado, WhatsApp permite a los usuarios compartir mensajes de texto, video y audio ilimitados de forma gratuita. Lo mejor que es la promesa de una experiencia sin publicidad.

Para los especialistas en marketing, WhatsApp ha sido una oportunidad difícil de aprovechar. Sin anuncios, sin medios para comprar y a los usuarios que no les gustan los mensajes de spam intrusivos, significa que debe trabajar más duro para generar participación del consumidor. Lo más importante de WhatsApp es que no puede enviar mensajes a consumidores que no conoce. Necesita ser invitado por los consumidores para convertirse en su contacto. Con un 90% de participación diaria, todos los especialistas en marketing deben aprender las 5 estrategias de marketing en WhatsApp probadas que pueden ayudarlo a aumentar su base de usuarios y ventas.

1. Cree una Persona de marca atractiva para WhatsApp

WhatsApp es una plataforma de mensajería personal e íntima donde la gente habla con miembros de la familia, se conecta con amigos y familia. Cualquier marca que busque ser invitada a la lista de teléfonos de WhatsApp debe sentirse como una amiga. Entonces, el primer paso es crear una persona de marca atractiva o un personaje que represente su marca con su número de WhatsApp. A la gente no le gusta charlar con nombres de empresas impersonales.

Esta puede ser una persona real, por ejemplo, las empresas pueden tener un número de WhatsApp administrado por el departamento de servicio al cliente que están disponibles en todo momento para interactuar con los clientes. A menudo, a los empresarios ocupados les resulta fácil interactuar con esta persona en WhatsApp, intercambiando fotografías de los productos que les interesan, haciendo preguntas e incluso acordando los términos de pago y entrega. Las empresas han estado vendiendo una proporción significativa de sus ventas en línea a través de WhatsApp después de que comenzó a compartir su número con los clientes.

2. Ofrezca un gran valor para crear una base de datos de teléfonos

WhatsApp seguirá sin publicidad y, por lo tanto, para construir una base de usuarios, debe ofrecerles algo de valor a cambio de su número de teléfono. Puede ser una promoción, un obsequio, un servicio gratuito o información valiosa.

Sugerencia: diseñe una promoción atractiva para que los usuarios compartan su número con usted. Una vez que los agregue en WhatsApp, envíeles la promoción / oferta que luego pueden canjear y comenzar su relación con la empresa.

3. Ofrezca siempre contenido relevante de forma gratuita

¿Qué hace una vez que ha comenzado a crear una lista de teléfonos? WhatsApp tiene una tasa de interacción del 90%, más alta que Facebook. Eso significa que debe ofrecer a los usuarios excelente contenido sobre temas relevantes para asegurarse de que estén comprometidos con la empresa.

Por ejemplo un canal de radio y televisión empresarial, creó un número de WhatsApp para ofrecer a los usuarios noticias comerciales gratuitas, entrevistas interesantes y análisis de valores de los principales analistas del canal.

4. Brindar un servicio al cliente rápido

WhatsApp tiene una tasa de apertura del 98%, lo que significa que tiene casi garantizada la exposición de su mensaje si su cliente está en WhatsApp.

Asegúrese de contar con los recursos adecuados para atender las consultas de los clientes. Siempre debe de tener una persona o personas dedicadas en función del tráfico y asegúrese de que se mida su desempeño.

Una reconocida marca de Diesel, ofreció a los clientes la opción de permanecer comprometidos con la marca a través de WhatsApp. Los consumidores lo disfrutaron, descubriendo promociones, nuevos lanzamientos y obteniendo información de marca como imágenes y videos.

5. Investigación del consumidor

Hasta ahora, WhatsApp no ​​se ha utilizado mucho para la investigación, pero ofrece una plataforma rápida, económica y fácil de usar para realizar una investigación rápida. Puede preguntar a los consumidores sobre los sabores que les gustan, pedirles que elijan entre las opciones que la empresa propone lanzar, entre otras cosas. También WhatsApp es muy relevante para llevar a cabo una discusión rápida internamente dentro de su empresa. 

Solo tenga en cuenta que enviar spam a personas desconocidas en WhatsApp es inaceptable y  poco ético. En su lugar, use el marco de una persona, un gran intercambio de valor, contenido y servicio al cliente para generar clientes potenciales y ventas usando WhatsApp.

Nuevas publicaciones