5 estrategias para realizar una campaña de marketing en WhatsApp para empresas

Las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestras vidas. En promedio, una persona pasa al menos 2 horas y 24 minutos en plataformas de redes sociales, y esta duración aumenta año tras año. A medida que nuestro compromiso en las redes sociales aumenta día a día, tiene sentido que las empresas diseñen una estrategia de marketing para las plataformas de redes sociales y la vean como un canal potencial para llegar a su audiencia. De todas las plataformas de redes sociales, WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más utilizadas en el espacio comercial.

Las empresas utilizan ampliamente WhatsApp para llegar a su audiencia a nivel personal y construir una fuerte presencia de marca. La campaña de marketing en WhatsApp es uno de esos enfoques utilizados por las empresas para generar entusiasmo entre grandes audiencias.

¿Qué es una campaña de marketing en WhatsApp?

La campaña de marketing en WhatsApp es una estrategia de utilizar diferentes funciones de WhatsApp para optimizar el alcance, generar clientes potenciales, obtener conversiones o crear presencia de marca.

Al ser la aplicación de mensajería más popular, WhatsApp actúa como un medio poderoso para conectarse, interactuar y comunicarse con clientes potenciales de la manera más conveniente posible.

WhatsApp tiene varias características incorporadas, como mensajes de texto, llamadas de audio y video, intercambio de archivos, imágenes y contactos, lo que lo convierte en una herramienta de campaña viable.

Por qué las empresas necesitan la estrategia de campaña de marketing en WhatsApp

La aplicación de mensajería WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo y tiene más de 1.500 billones de usuarios activos. También se sabe que WhatsApp tiene las tasas de apertura de mensajes más altas y el 74% de las personas revisan su mensaje dentro de los 30 segundos de recibirlo.

WhatsApp brinda a las empresas la ventaja de llegar a las personas a través de una plataforma en la que ya están activos. A través de WhatsApp, las empresas pueden conectarse con un gran grupo de personas rápidamente e interactuar con ellos a nivel personal.

La campaña de marketing en WhatsApp la convierte en una estrategia de comunicación bidireccional. Esto brinda a las empresas una mayor participación de las personas y mejora las posibilidades de convertirlas en clientes.

Métodos para realizar una campaña de marketing en WhatsApp

WhatsApp ofrece diversos métodos para realizar campañas de marketing. A continuación les presentamos 5 opciones:

1. Integración de WhatsApp con sitios web

Para cualquier negocio, el sitio web juega un papel esencial en el intercambio de información vital con los clientes.

2. Estrategia grupal de WhatsApp

Los grupos de WhatsApp son una de las funciones más utilizadas en WhatsApp. Muchos usuarios se unen a grupos relacionados con amigos, familia, universidad, oficina, intereses personales. Esta es la forma más eficaz de construir una comunidad de personas de ideas afines. Compartir contenido relevante, útil y atractivo con los usuarios es inevitable para que sus campañas en WhatsApp sean productivas. Los grupos de WhatsApp se pueden utilizar para interactuar con clientes potenciales o clientes de forma más rápida y eficaz.

3. Automatización de WhatsApp mediante API

WhatsApp ofrece una función de automatización única que permite a las empresas enviar mensajes de WhatsApp a un gran grupo de personas automáticamente. Esta es una función útil para las grandes empresas que brindan las últimas actualizaciones y mensajes promocionales a los clientes.

Por ejemplo, los sitios web de comercio electrónico pueden utilizar esta integración de API para actualizar a sus clientes sobre el estado del producto, el estado del envío y también publicar mensajes promocionales para los clientes objetivos.

4. Lista de transmisión de WhatsApp

La función de transmisión de WhatsApp permite a las empresas enviar mensajes a varios contactos a la vez. Al agregar contactos a una lista de transmisión, las empresas pueden enviar actualizaciones de productos o notificaciones a toda la lista a la vez. A diferencia de la mensajería grupal, la función de transmisión mantiene oculta la identidad de cada miembro de la lista de transmisión.

Las grandes empresas pueden utilizar esta función para enviar recomendaciones u ofertas a los clientes y hacer que se sientan especiales.

5. Estrategia de actualización de estado de WhatsApp

La actualización de estado de WhatsApp es una excelente manera de compartir información con toda la lista de contactos sin esfuerzo. Las empresas pueden utilizar la función de actualizaciones de estado para promocionar ofertas y pedir a los usuarios que tomen una captura de pantalla del código del cupón para aprovechar la oferta en la tienda. Las empresas pueden generar tráfico desde WhatsApp integrando enlaces en las actualizaciones de estado.

5 estrategias para sus campañas de marketing en WhatsApp

Las campañas de marketing son efectivas solo cuando se ejecutan bien. El uso de las estrategias de marketing adecuadas puede ayudar a las empresas a obtener una gran respuesta en poco tiempo. Estas son algunas de las mejores estrategias para sus campañas de marketing en WhatsApp que debe seguir:

1. Cree una Persona de marca atractiva para WhatsApp

El primer paso para crear una campaña de WhatsApp atractiva es crear una persona de marca atractiva o un personaje que represente su marca con su número de WhatsApp. A los clientes no les gusta hablar con máquinas automatizadas. Tener un compromiso humano real con los clientes y estar disponible en todo momento puede ayudar a crear un impacto positivo en los clientes.

2. Ofrezca un gran valor para crear una base de datos de teléfonos

Para atraer personas a su negocio y construir una base de usuarios sólida, usted, como empresa, debe ofrecer algo de valor como un descuento promocional, obsequios o beneficios similares. Al ofrecer algo que pueda interesar a las personas, las empresas pueden crear una base de datos de teléfonos sólida.

3. Ofrezca siempre contenido relevante de forma gratuita

Después de la construcción de una gran base de datos de teléfonos, las empresas deben tratar de mantener a sus miembros comprometidos con la información relevante. Compartir información útil sobre el grupo puede garantizar que los clientes se involucren y mantengan la lealtad a la marca.

4. Brindar un servicio al cliente rápido

Un buen servicio al cliente puede contribuir mucho a construir una imagen de marca positiva. Dejarlos pendientes de las consultas de los clientes puede hacer que las empresas pierdan clientes valiosos. WhatsApp permite a las empresas ofrecer un servicio al cliente rápido y eficaz.

5. Investigación del consumidor

Hasta ahora, WhatsApp se ha utilizado ampliamente para la investigación y ofrece una plataforma rápida, económica y fácil de usar para realizar una investigación rápida. Las empresas pueden preguntar a los consumidores sobre los sabores que les gustan, pedirles que elijan entre las opciones que la marca propone lanzar, entre otras cosas. Además, WhatsApp es muy relevante para llevar a cabo una discusión rápida internamente dentro de su empresa.

Nuevas publicaciones